1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZON: LA DIALECTICA ERISTICA

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZON: LA DIALECTICA ERISTICA

ARTHUR SCHOPENHAUER

Calificar:

8,2

20 votos

Sinopsis de EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZON: LA DIALECTICA ERISTICA

Schopenhauer enseña en este libro diferentes modos de imponer el propio punto de vista al adversario mediante una dialéctica que no busca la verdad objetiva sino el triunfo personal a toda costa.

3 reseñas sobre el libro EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZON: LA DIALECTICA ERISTICA

En este librito: El arte de tener razón, de Arthur Schopenhauer; nos muestra como hacer que nuestras propuestas, ideas triunfen independientemente de si son ciertas, falsas o inconsistentes. Nos muestra como salirnos con la nuestra; esto es haciendo que no se busque probar la falsedad de lo que decimos, si no que, con lo que decimos se nos de la razón, y ganemos discusión. No me cabe mayor duda que algunos duchos politicos han leído este ensayo y no solo lo han leído si no que lo han puesto en práctica, en todo momento, en todo lugar. Es bueno estar enterado de lo que al respecto ha escrito Arthur Schopenhauer para que no seamos sorprendidos. Bueno el ensayo. Todavía sus consejos pueden ser extrapolados a nuestra época actual. Cuidado con los políticos, cuidado con los abogados, cuidado con los mitómanos y mentirosos, de estos dos últimos debemos cuidarnos mucho en todas las esferas y niveles.


Es un libro interesante sobre sobre estrategias para debatir de forma oral. Su lenguaje es algo abstracto y culto. Útil para personas dedicadas al litigio.


No está tan genial como parece. Sólo muestra lo retorcido y lo intelectualmente deshonesto que era el hombre.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR SCHOPENHAUER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL ARTE DE TENER SIEMPRE LA RAZON: LA DIALECTICA ERISTICA

Inquirir. 'Preguntar mucho de una vez y sobre muchas cosas para ocultar lo que realmente queremos que admita el adversario y,además,extraer rápidamente de lo admitido la propia argumentación'.