Calificar:

8,9

14 votos

Sinopsis de EL ARTE DE SER FELIZ

A partir de la convicción pesimista de que la vida de los seres humanos oscila entre el dolor y el aburrimiento y que, en consecuencia, este mundo no es otra cosa que un valle de lagrimas, Schopenhauer se vale del ingenio humano y la prudencia práctica para encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad absoluta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia de dolor.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro EL ARTE DE SER FELIZ

Básicamente rescataré del libro El arte de ser feliz de Arthur Schopenhauer es esa mirada aparentemente insistente en temas de sabiduría. Me gustó conocer su práctica personal de anotar sus reflexiones en un formato de pequeños tratados. Y que además lo hiciera sobre la felicidad cuando su "patín"era otro: el pesimismo. Quizás ya ahí justamente logro encontrar mucho dolor. El ser humano tiene una gran necesidad de equilibrar, y es ahí donde podía hacer caminos entre extremos , la felicidad relativa. El libro es un resumen de 50 reglas, explicaciones, reconstrucciones, que tienen que ver con nosotros y con los otros. Es un resumen de 50 reglas sobre ese arte tan preciado: Ser feliz.


Es una sorpresa encontrar un manual de felicidad por parte de un filósofo conocido por ser pesimista, pero la experiencia ha sido muy grata.


556

10

50 reglas prácticas, este es el ejemplo perfecto de que la filosofia hay que practicarla, no dejarlo solo en la teoría, no busquemos más la felicidad perfecta mejor (y por su bien físico y mental) vivamos una vida libre de dolor.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL ARTE DE SER FELIZ

"Se podría decir que buena parte de la sabiduría de la vida se basa en la justa proporción entre la atención que prestamos en parte al presente y en parte al futuro para que la una no pueda estropear a la otra".


Publicado porEckaMH

“Entramos en el mundo llenos de aspiraciones a la felicidad y al goce y conservamos la insensata esperanza de realizarlas, hasta que el destino nos atrapa rotundamente y nos muestra que nada es nuestro, sino que todo es suyo (…)”.


Publicado porAlejoCeron

“Evitar la envidia (Nunca serás feliz si te atormenta que algún otro es más feliz que tú- Seneca)”


Publicado porAlejoCeron

“El medio más seguro para no volverse feliz es no desear llegar a ser muy feliz, es decir, poner las exigencias del placer, posesiones, rango, honores, etc. a un nivel moderado”


Publicado porAlejoCeron

“Deberíamos intentar conseguir que veamos aquello que poseemos con la misma mirada cómo lo estaríamos mirando si alguien nos lo quita”


Publicado porAlejoCeron

“No hay que entregarse a grandes júbilos ni a grandes lamentos ante ningún suceso, porque la variabilidad de todas las cosas puede modificarlo por completo en cualquier momento; en cambio, disfrutar de todo momento el presente lo más alegremente posible”


Publicado porAlejoCeron