Calificar:

8,0

1k votos

Sinopsis de EL ARTE DE LA GUERRA

Es un libro de estrategia que inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. «La mejor victoria es vencer sin combatir», nos dice Sun Tzu, «y esa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante»

111 reseñas sobre el libro EL ARTE DE LA GUERRA

Tantísimo tiempo leyendo novelas historicas, grandes batallas, estrategias y nunca me habia acercado al padre de todo militar. Sun tzu traza su manual bélico desde la mas profunda lógica. Pese a la antigüedad del texto su simplicidad es tal, que abruma, mensajes claros, de facil comprensión, dicerctos y efectivos. Desde la psicología, a la alimentación, pasando por terrenos, tamaño y disposición de tropas, espionaje y un sin fin de conocimientos, este manual del buen general, lo veo plasmado en las mil batallas, noveladas o no, con las que me he ido encontrando en la literatura. Muchos hablan de que es valido en el mundo de los negocios, yo no lo veo si no es con una revisión y adaptada al siglo XXI. En lo fundamental, en su terreno militar si es muy valido en la actualidad e incluso muchos de los terminos, como por ejemplo agente doble, siguen vigentes hoy en día. Un libro curioso, facil de leer, ameno y lleno de sabiduria. Para todos, pero en especial para los que amamos las grandes batallas, sirve para mejor comprension de aquellos estrategas que seguramente bebieron de este libro.


El arte de le guerra trata sobre tácticas y estrategias militares escritas por Sun Tzu, un estratega militar chino. Este tratado militar fue escrito en el siglo VI - V a.C. y se han utilizado sus métodos y estrategias en muchas guerras posteriores, hasta influyo en personajes como Napoleón, Maquiavelo o Mao Tse Tung. Nos da mucha información de una forma breve y concisa. Nos cuenta lo que debemos tener en cuenta para ganar una batalla, ya que como dice el “la mejor victoria es vencer sin combatir”. Nos explica tácticas según el número de las tropas, el estado de ánimo, el tiempo, el territorio… y todo lo que se debe tener en cuenta. Me pareció un buen libro al ser tan corto y conciso, aún que no creo que esta información sea útil en mi vida, da gusto leer un libro sin “relleno” (todo lo que nos cuenta es útil, casi no podrías resumir el libro). Y me gustaría saber cómo afectaría internet y las nuevas tecnologías a estas estrategias militares.


ESTRATEGIA PARA LA VIDA Este libro es un clásico universal, ya sea en el ámbito militar, como empresarial o de liderazgo. La verdad es que, viniendo del mundo empresarial, en muchas conferencias, charlas, universidades y por lo general, en mi ámbito profesional, siempre me habían recomendado este libro con mucha insistencia y por fin un día me decidí. En él, Sun Tzu nos explica estrategias militares para según se dé, poder vencer tomando ventaja del terreno, el enemigo o la situación, entre otros. Es un compendio de instrucciones y consejos a la hora de enfrentarte al enemigo. La verdad es que el libro es corto y ameno, aunque creo que las ideas se podrían reorganizar mejor. También he de añadir que todo el mundo que me recomendó el libro y críticos del mismo exponían que era totalmente extrapolable a la vida cotidiana. No difiero, pero si que es verdad que está cogido con pinzas. Habrá enseñanzas que son fácilmente extrapolables y hay otras que deberás hacer un gran esfuerzo mental para poder ubicarlas. No obstante, creo que es un libro fundamental en cualquier librería y opino que es un libro para leer en diferentes etapas de la vida, ya que me imagino que, en cada una de ellas, podremos sacar una enseñanza diferente. No puedo terminar sin decir que para todos aquellos que os gusten las novelas o las películas bélicas, seguramente disfrutareis este libro, ya que podréis encontrar grandes estrategias utilizadas en otras obras, además, de que existen algunas ediciones verdaderamente espectaculares del mismo, yo le regalé la última edición que quedaba en formato antiguo a mi mentor, con ilustraciones y una tapa preciosa y maldigo por no haberlo vuelto a encontrar para comprármelo.


Sun tzu fue un general chino y estratega militar, nacido en el siglo V antes de cristo. Su relato “el arte de la guerra” habla sobre estratégias militares, enseña la estrategia de actuar con sabiduria y conocimiento antes situaciones de confrontación. Es un tratado muy antiguo, con dos mil quinientos años y aún hoy en día los consejos de Sun Tzu siguen siendo útil. Interesante saber que varias figuras históricas se inspiraron en este libro. Es fácil de leer y entender, lo explica y expresa todo de una manera sensilla, y eso me gustó


Mi abuela decía; si hace calor, lleva tu sweter, si hace viento lleva tu swetwer, si esta nublado lleva tu sweter, si hace frío tu sabrás... A esto me remite el arte de la guerra, pequeñas perlas de sabiduría, que fundamentan todo tipo de estrategia militar basadas en el conocimiento previo, la previsión, preparación de ejércitos, terrenos, climas. Elección de generales bien dispuestos y capaces de motivar al más escéptico. reglas básicas, fundamentos obvios, pero que requieren la disposición de quién los aplica, Bajo tres fundamentos primordiales, la mejor guerra es la que se evita, la rapidez es esencial y la guerra es engaño. Trasladado no sólo al ámbito de negocios, donde indefectiblemente se libran batallas, es actualmente aplicable, pero no es en el único terreno, en cualquiera actividad, la preparación, prevención y capacidad de reacción son indispensables. Luego entonces ; aplicar estas perlas de sabiduría no son una receta de cocina , ni un manual de autoayuda, son un aviso y un acicate, para siempre esperar lo mejor, pero siempre estar preparado para lo peor, Como estrategia de guerra invaluable, como acercamiento al autoconocimiento....cada quien decide. No olvidemos que actualmente ( 2020 ) estamos en estado de Guerra, contra un enemigo tan imprevisible como letal


El arte de la guerra es un libro milenario que muestra los distintos elementos y factores que son determinantes para obtener la victoria frente a un adversario. Básicamente es un texto de estrategia que en la actualidad parecería obsoleto si lo leemos de forma literal, pero leyéndolo y entendiéndolo de forma metafórica podemos extraer varias enseñanzas y observaciones para la conquista de un objetivo. Sin duda un libro muy interesante.


La táctica en la historia de la humanidad ha sido determinante es múltiples sucesos de guerras entre pueblos o naciones, y en algún libro que leí, existe una cita que nuestra humanidad aún sigue siendo primitiva en estos temas, no hemos evolucionado en cuánto a ponernos de acuerdo, razón por la cual el libro del arte de la guerra puede ser aplicado para nuestros tiempo, sin embargo como mí intereses en este libro no tiene nada que ver con estos temas, en algunos momentos del libro me causo un poco de desinterés en algunos apartes. Por otro lado el libro tiene algunos aspectos interesantes, sobre todo cuando, tu, los encauzas a temas relacionados en cuanto a relaciones personales, negocios o empresariales,aunque el libro solo se enfoque a temas bélicos; me causo un fuerte interés, la importancia de el poder de la información del enemigo (puede ser la competencia) y el conocimiento de nuestro ejército (nosotros mismos o nuestra organización), ademas de analizar externalidades importantes y la importancia de la experiencia y la idoneidad de buenos líderes, esto se aplica para nuestros gobiernos. En verdad tenía una alta expectativa del libro, pero el libro por ser tan antiguo (milenario) y puede ser por la traducción al castellano, es un poco complicado de interpretar, pienso que es necesario leerlo varias veces y con sumo detenimiento, para sacarle el mayor provecho.


Un libro sumamente interesante que busca sacarte de tu zona de confort . Y la verdad es que tiene bastantes tips interesante y útiles. Y como lo dice el libro es mejor no pelear pero si te ves involucrado en una pelea en ese caso tienes que ganar. Y para ello, te da varias estrategias que te ayudarán a obtener los resultados.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas jamás estarás en peligro.


Publicado porVjose

La mejor victoria es vencer sin combatir, y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante.


Publicado porVjose

La mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante


Publicado porRafa perez

El flujo del agua está determinado por la tierra; la victoria viene determinada por la situación del enemigo.


Publicado porVjose

Si no puedes ser fuerte pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado.


Publicado porespas

Solo el que sabe vencer y persuadir al oponente sin llegar a la violencia, habrá alcanzado la perfección como guerrero y como estratega en todas las luchas que la vida lo obligue a librar.


Publicado porJ Williams ®️