Calificar
7,7 18 votos

Sinopsis

Nueva edición, revisada y actualizada«Uno de los principales autores de la teoría de la comunicación y de la psicoterapia y uno de los más grandes científicos.» El MundoMás de 100.000 ejemplares vendidos en castellano. Su obra ha sido traducida a 80 idiomas.El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de sí¬ mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionará al terapeuta un valioso material.«Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. Demasiado tiempo han tratado de convencernos de que la búsqueda de felicidad nos deparará la felicidad. […]Nuestro mundo, anegado por las recetas para lograr[la], no puede esperar más a que le echemos un cable. […]El Estado necesita que el desamparo y la desdicha de la población aumenten constantemente, y esta tarea no puede confiarse a la buena intención de ciudadanos aficionados. […]Llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos. […]El presente libro pretende hacer una pequeña aportación, consciente y responsable, para evitar esta catástrofe.»

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

Este libro me lo recomendaron en la carrera, y aunque no hice mucho caso porque estaba más preocupada por sacar las asignaturas adelante, hace unos meses le vi en una tienda de segunda mano y decidí comprarlo para ver si el éxito que cosechaba entre algunos de mis profesores era real o infundado. La verdad es que tengo que decir que me arrepiento de no haberlo leído antes, porque escrito desde la ironía y preescripción paradójica (en psicología esto significa mandar lo contrario de lo que quieres conseguir) pone en tela de juicio el día a día cotidiano de la mayoría de las personas, por no decir todas. Como convertimos pequeños contratiempos, que nuestra memoria olvidaría rápidamente si no les diéramos la importancia que les damos, en grandes problemas y como muchas veces somos nosotros mismos los que nos amargamos la vida por pequeñas cosas en lugar de ser felices por otras tantas pequeñas cosas. Creo que es un libro, que no hace falta estudiar una carrera para entenderlo, porque está escrito de forma muy sencilla, y que todo el mundo puede entender, por eso lo recomiendo a todo el mundo, pero con una recomendación: no leerlo simplemente, este libro para llegar a todo su núcleo necesita ser leído y reflexionado después, porque esconde más de lo que aparenta.


Un libro corto de los que se compraban en Círculo de lectores cuando no se te ocurría opción mejor. Podría haber pasado sin leerla.