Calificar
7,7 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

'-¿Lo oyes? Es el arpa de hierba, que siempre nos cuenta algo nuevo... Lo sabe todo de la gente de la colina, de los que vivieron antes aquí. Y cuando nosotros estemos muertos, también contará nuestra historia.' Eso le dice a Collin una de sus tías solteronas, Dolly, una mujer imaginativa y laboriosa. La otra, Verena, es la mujer más rica del pueblo. Collin Fenwick, huérfano de madre, ha sido enviado a vivir con ellas. Todo ocurre apaciblemente hasta que un percance sentimental tiene un desenlace dramático. Entonces los acontecimientos se precipitan, se lleva a cabo una mudanza imprevisible e hilarante y desfila ante nuestros ojos toda una galería de personajes -el joven Henderson, el sheriff, los panaderos Country, el juez Coolque habitan ese espacio a un tiempo familiar y extraño, ideal para la novela. El estilo inconfundible de Truman Capote -la variedad de matices de registro, la hondura y sutileza psicológica, el humor mágico e irreverente- es el instrumento perfecto para contar El arpa de hierba, obra clave de su universo literario y pieza fundamental para valorar su aporte a la narrativa contemporánea.

Año de publicación:2007

4 reseñas sobre el libro EL ARPA DE HIERBA

El autor en esta interesante obra, hace poesía y magia con la naturaleza, con los sentimientos leales del ser humano. Su prosa es sencilla pero muy bella. Es una pequeña obra de arte, humana y tierna, muy en contraste con la personalidad real del escritor.Un adolescente y dos mujeres sexagenarias abandonan su casa para ir a vivir en una cabaña en lo alto de un árbol porque protegen una fórmula secreta que quieren hurtarles, al encontrarse allí desprotegidos conocerán la naturaleza humana tanto desdeñable como fiel y en ese encuentro de emociones, hallarán personas de fortaleza invaluable y una sólida amistad, así como acérrimos enemigos. El final es triste con toques de alegría y enseñanza; un notable libro más de este autor incomparable.


Es una linda historia...una historia que en me llevó de vuelta a la infancia y que me permitió imaginar cada uno de los detalles contados. Me gustó!!!


El autor en esta interesante obra, hace poesía y magia con la naturaleza, con los sentimientos leales del ser humano. Su prosa es sencilla pero muy bella. Es una pequeña obra de arte, humana y tierna, muy en contraste con la personalidad real del escritor. Un adolescente y dos mujeres sexagenarias abandonan su casa para ir a vivir en una cabaña en lo alto de un árbol porque protegen una fórmula secreta que quieren hurtarles, al encontrarse allí desprotegidos conocerán la naturaleza humana tanto desdeñable como fiel y en ese encuentro de emociones, hallarán personas de fortaleza invaluable y una sólida amistad, así como acérrimos enemigos. El final es triste con toques de alegría y enseñanza; un notable libro más de este autor incomparable.


Delicioso


Más del autor TRUMAN CAPOTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA