1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EL AROMA DEL TIEMPO: UN ENSAYO FILOSOFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL AROMA DEL TIEMPO: UN ENSAYO FILOSOFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE

BYUNG-CHUL HAN

Calificar:

8,8

16 votos

Sinopsis de EL AROMA DEL TIEMPO: UN ENSAYO FILOSOFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE

No hace falta presentar a este filosofo surcoreano afincado en Alemania. Dentro de la colección Pensamiento Herder, tenemos ahora su sexto título publicado por la editorial. Es una ensayo del año 2009 en el que reflexiona sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción del tiempo como narración.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro EL AROMA DEL TIEMPO: UN ENSAYO FILOSOFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE

Podemos hacer que el tiempo esté de nuevo a nuestro servicio? En la década actual, el filósofo se pregunta (y esboza algunas respuestas) sobre la falta de tiempo en la era tecnológica y la atomización de la experiencia


Excelente lectura, el autor nos hace reflexionar en diálogo con Nietzsche y Heidegger, que sólo es necesario observar atentamente al ser para ver que todas las cosas están entrelazadas, desde la más diminuta hasta su totalidad, que es necesario recuperar una vida contemplativa , viendo más allá de la que nos ha convertido en animales de trabajo para una cultura de consumo. Esto implica la creación de espacios, instantes y vivencias que nos devuelvan la experiencia de la duración, de la demora, del tiempo con sentido.


Un muy buen libro para analizar el tiempo; entre un tiempo lineal, narrativo, que incluye temporalidad del pasado hacia el futuro, con promesas y compromisos, versus uno ni siquiera apurado, sino con disincronia, como le llama Han, y atomizado en un eterno presente, sin inicio ni final, donde el descanso es solo para volver a la actividad, sin ese aroma que nos da la experiencia, ese aroma del tiempo.


Brillantes ensayos filosóficos para comprender nociones del tiempo y los aromas. Atravesado por los vínculos de vida activa y vida contemplativa. Mucha anotación personal me llevo de este libro para repensar mi vida social e íntima.


Los análisis que realiza Byung-Chul Han se encuentran a medio camino entre lo sencillo - donde cualquiera puede entender conceptos como el del "reloj de aroma" - y lo complejo - la fragmentación del tiempo desde un punto de vista filosófico -. Eso hace que no sea una lectura fácil. Pero después de 2 o 3 lecturas se puede comprender lo que el autor propone... y con lo que no cuesta mucho estar de cuerdo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BYUNG-CHUL HAN