RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL AROMA DEL TIEMPO: UN ENSAYO FILOSOFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE

BYUNG-CHUL HAN

Calificar
8,8 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hace falta presentar a este filosofo surcoreano afincado en Alemania. Dentro de la colección Pensamiento Herder, tenemos ahora su sexto título publicado por la editorial. Es una ensayo del año 2009 en el que reflexiona sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción del tiempo como narración.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro EL AROMA DEL TIEMPO: UN ENSAYO FILOSOFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE

Podemos hacer que el tiempo esté de nuevo a nuestro servicio? En la década actual, el filósofo se pregunta (y esboza algunas respuestas) sobre la falta de tiempo en la era tecnológica y la atomización de la experiencia


Los análisis que realiza Byung-Chul Han se encuentran a medio camino entre lo sencillo - donde cualquiera puede entender conceptos como el del "reloj de aroma" - y lo complejo - la fragmentación del tiempo desde un punto de vista filosófico -. Eso hace que no sea una lectura fácil. Pero después de 2 o 3 lecturas se puede comprender lo que el autor propone... y con lo que no cuesta mucho estar de cuerdo.


Más del autor BYUNG-CHUL HAN


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA