Calificar
7,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una oscura pasión en las cocinas. Descubre al chef Xabier Gutiérrez: el ingrediente secreto del gastrogastronómico.A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro EL AROMA DEL CRIMEN

No es realmente una novela policíaca almuso ya que te mantiene alejado de la trama. Mientras que hay parrafos enteros dedicados al arte culinario (el escritor es cocinero) no hay casi ninguno dedicado a la investigación. Es curioso comonse aleja de los estereotipos de la novela policiaca en general: aquí todosa los protagonistas son ricos, guapos y con exito... Le voy a dar una oportunidad leyendo el segundo de la colección a ver si le he encuentro algo mas de enjundia.


Me encanto


El comienzo es atractivo y más aún cuando se van incorporando algunos personajes,la perfección de alguno de ellos parece irreal en algunos momentos,lo que me ha descolocado es la parte final,no el final en sí que era el esperado ,el autor parece que acelera para terminar el libro y lo deja sin pulir,cuatro o cinco páginas más y lo hubiera conseguido.En conjunto me ha gustado el libro.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA