Calificar
5,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En la primavera de 1881, el teniente August Liebeskind se licencia en el ejército austríaco tras diez años de servicio y comienza a trabajar de viajante para la fábrica de chocolate de su tía Josef. Un día, en un café vienés, se encuentra con Elena Palffy y desde ese momento queda encantado por esta misteriosa mujer, especialmente por su olor, dando comienzo el amor más apasionado de su vida. Una apasionada novela sobre el amor sensual y la magia de los aromas.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro EL AROMA DEL CHOCOLATE

Esta novela narra la historia de August, un joven que tras terminar su servicio militar, empieza a trabajar en la fábrica de chocolate de su tío. Durante este tiempo conocerá a Elena, una viuda con la que entablará una relación amorosa muy profunda que le llevará a vivir situaciones de lo más rocambolescas. Muchos sabréis que me sentí bastante mal con este libro porque tenía muchas ganas de que me gustase, porque pintaba muy bien. Lo compré de oferta porque la cubierta me pareció muy bonita, y menos mal, porque me habría dado mucha pena gastarme más dinero en este libro. La historia es floja, flojísima. A mi parecer, estaba completamente rellena de líneas que no aportaban nada. El amor de la pareja me ha parecido terriblemente tóxico y, por parte de él, obsesivo a niveles insanos. Realmente lo he terminado un poco por obligación porque me daba rabia dejar otro libro a medias, pero de verdad que me ha costado mucho. Lo único que me ha gustado del libro han sido las descripciones de Viena, por lo demás, como se dice en mi pueblo: sin sustancia. Este libro, en mi caso, ha sido totalmente un "las apariencias engañan" en toda regla.


Una historia que al principio uno cree predecible se va transformando en una mezcla de olores, recuerdos y debilidades humanas que se matizan con la belleza del lenguaje al evocar las fragancias del mar, las especias y el chocolate.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA