Libro EL ARCO IRIS DE GRAVEDAD
8,0 4 votos

Pedroloreto

Perfección y locura

LuisGonz

Pynchon es un escritor DESAFORADO (asi lo digo, gritando). Mete en una licuadora una porcion de Verne, un trozo de Faulkner, unas gotas de Bukowski y drogas y erotismo a discrecion. Y nos da a beber de ese coctel de saltos temporales y caos en la narracion. A lo mejor por todo esto, es un Genio !!

Lector de Colectivo

El libro empieza con fuerza, pero decae muy bruscramente. Mezcla diferentes perspectivas temporales sin introducirlas lo que lo hace tremendamente confuso. Hay muchos personajes que aveces se relacionan caóticamente en escenarios que cambian constantemente. Sinceramente es muy difícil de leer y de seguir. Algunas críticas señalan que está sobre-escrito y debo subscribir a éstas. Mucha de la temática es sobre la paranoia y las drogas, así que en ese contexto, la escritura es todavía más confusa. No lo recomendaría.

Federico Gabriel

Una muy compleja obra, demasiado extensa y cansina por momentos, para terminarla (si es que lo haces) con los ojos enrojecidos por el cansancio, la terminé por el simple hecho de que la había comenzado, por puro orgullo.

La obra que confirmó a Pynchon como uno de los grandes escritores contemporáneos de la literatura universal.Cuando en 1973 apareció El arco iris de gravedad, su autor ya era conocido por sus libros anteriores, V. y La subasta del lote 49 (Andanzas 304 y 227), pero fue esta obra la que confirmó la reputación de Pynchon como uno de los grandes escritores contemporáneos de la literatura universal. Tusquets Editores recupera ahora esta novela monumental, enteramente revisada, que se hallaba desde hace años fuera de circulación. Rechazada por su obscenidad por el jurado del Pulitzer, El arco iris de gravedad fue sin embargo galardonada con el William Dean Howell’s Award, y el National Book Award en 1974, y se ha convertido en referencia obligada para nuevas generaciones de escritores. Como ocurre con cualquier obra de Pynchon, resulta casi imposible reducir a un simple resumen El arco iris de gravedad, novela llena de historias y personajes que giran en torno al núcleo como los satélites y asteroides en torno a un planeta.   Tyrone Slothrop, un militar norteamericano que trabaja para la inteligencia aliada en Londres, en 1944, padece un grave problema: siempre que cae una de las bombas autopropulsadas alemanas V-2, él tiene una erección. De niño, Slothrop fue sometido a experimentos pavlovianos por el profesor ...

Año de publicación:1973

4 reseñas sobre el libro EL ARCO IRIS DE GRAVEDAD

Perfección y locura