Calificar
8,8 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ARCHIVO

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro EL ARCHIVO

El archivo es una biblioteca pero no una biblioteca cualquiera, es un lugar en el que se guardan los muertos a los que se llaman historias. Mackenzie Bishop es una adolescente que tiene un don, leer el pasado de las personas y de los objetos. Es Guardiana de la biblioteca, porque a veces... las historias despiertan... las historias intentan escapar por los estrechos que son el nexo entre nuestro mundo y la biblioteca. Su trabajo es convencerlas de que vuelvan... y no siempre es una tarea sencilla. Ella y su familia , luego de la muerte de su hermano Ben, se mudan de ciudad para comenzar de nuevo y llegan a un edificio con un pasado turbio y Mackenzie no hará mas que meterse en problemas todo el tiempo y su lista de historias a las que devolver a la biblioteca comenzará a crecer sin darle tiempo a vaciarla. Un mundo de fantasía, que tiene mucha acción y personajes entrañables. No me resulto aburrido ni pesado en ningún momento, a medida que avanzás en sus páginas solo querés leer y leer mas, lo único que tengo para criticarle es que me di cuenta antes de que sucediera lo que iba a pasar.... de todos modos este hecho no me defraudó. Si te gusta la fantasia este es tu libro. Lo único a tener en cuenta es que es una bilogia.


El punto de partida y personaje principal de esta novela recae en una adolescente (Mackenzie) quien tras la muerte de su hermano pequeño se traslada con su familia a otra ciudad para iniciar una nueva vida y olvidar. Ese lugar supone un soplo de aire frío pero también el descubrimiento de muchos misterios en los que se verá envuelta y hasta pondrán a prueba su resistencia. Mackenzie descubrirá un lugar en donde los muertos se almacenan como en una biblioteca (El archivo) y sus vidas en historias del archivo que suelen pueden conocer los Bibliotecarios (escalafón más alto en El archivo). Pero Mac posee un don, es capaz de percibir situaciones que otros no son capaces de intuir y , además, ha sido elegida y adiestrada por su abuelo que ocupará un papel fundamental en el relato. Mac será Guardián del archivo y descubrirá cómo se organiza y cómo proceder con algunas de las historias que se descontrolan, se desubican y las consecuencias que pueden suponer para estos sucesos. El archivo es una novela preciosa y oscura que nos plantea la importancia del pasado, el amor, la traición y la confianza. Me gustó mucho la originalidad de la trama y cómo encajan todos los elementos en la historia. Me planteé si todos nosotros no somos historias escapando de un inmenso archivo al que nos negamos a aceptar por la eternidad. Maravilloso y seguiré con el segundo.


Realmente creo que el trabajo de Victoria Schwab en este libro es increíble, si bien me costo un poco al principio entender todo lo que estaba sucediendo, me dejo sorprendida. Los personajes son memorables, cada uno con su propia historia, dándoles un toque misterioso. La relación e interacción que hay entre ellos es perfecta, desde los personajes principales hasta aquellos que solo aparecen un par de veces en la historia. En general se me hace un muy buen libro, con una historia original llena de misterio, accion y un poco de drama, es 100% recomendable.


Fascinante!!! Según vas leyendo, el libro te embauca para que no lo sueltes. Una gran historia rodeada de intriga. Simplemente magnífico. No puedo esperar para leer el siguiente.


Excelente. Me gusta mucha la manera de redactar que tiene. El contenido de la historia permite que cada uno que lo lea lo interprete como quiera, desde lo simbólico-metafórico que implica considerar que las memorias sean lo único que nos queda después de la muerte. Súper recomendable, de yapa va una historia romántica entre adolescentes, pero que no rebaja para nada la calidad del contenido, muestra como ciertas cosas de lo cotidiano nos mantiene con “los pies sobre la tierra”.


La idea de este libro es super interesante. Sin duda alguna me parece muy original, y aunque había momentos en los que pensaba que entendía el mundo que Schwab ha creado, había otros en los que iba un poco perdida, pero creo que conforme pasaban los capítulos y avanzaba la historia así como cada vez veíamos mas de este mundo no al alcance de todos, se hacia bastante fácil seguir la trama. Ademas me han encantado las metáforas y diferentes frases que hay a lo largo del libro.


Más libros del autor VICTORIA SCHWAB


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL ARCHIVO

Sólo los tontos y los cobardes menosprecian el miedo. El miedo te mantiene vivo.

Publicado por:

Maribel Calle

Y el cuerpo es solo una carcasa para la vida que hay dentro.

Publicado por:

Maribel Calle

"Una tapa dice algo sobre un libro,un cuerpo te lo dice sobre una Historia"

Publicado por:

Alymichi

"Estas tratando de bloquear cada partícula de ruido. Pero la gente está hecha de ruido... El mundo está lleno de ruido. Y para encontrar la calma no hay que empujar todo para afuera, sino meterte tú para adentro."

Publicado por:

Alymichi

"Las cosas duelen más cuando puedes verlas."

Publicado por:

Alymichi

Y todos me recuerdan que no es la calma lo que me mantiene inmóvil. Es el miedo. Solía decir que sólo los tontos y los cobardes menosprecian el miedo. El miedo te mantiene vivo.

Publicado por:

Alymichi