Calificar
8,6 81 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ARCHIVO DE SHERLOCK HOLMES

Noveno y último volumen de la serie El Canon, que reúne las cuatro novelas y cincuenta y siete relatos originales del genial detective. «Pocos personajes literarioshan llegado a ser tan reales para sus lectores y suscitado talpasión por indagar hasta los más nimios detalles de su personalidadcomo Sherlock Holmes. Ninguno como él ha logradoconvertirse en más real que su propio autor, Arthur ConanDoyle, ni crear un mundo tan vivo y tan vigente que permanece con el paso del tiempo.Perfecta personificación victoriana de la fe en la razón, Holmes, se resiste a morir y sobrevive un siglo y medio después.El personaje ficticio más real que existe sigue siendo necesario y nunca nos podremos librar de él». (Del prólogode Juan Antonio Molina Foix, traductor, introductor y anotador de los nueve volúmenes de la colección El Canon).La (falsa) despedida de Holmes al final de “Su último saludo” (1917) parecía confirmar su adiós definitivo. Perocuatro años más tarde, el editor de The Strand solicitó a Doyle nuevas historias del detective. Estos últimos relatosaparecieron recopilados bajo el título El archivo de Sherlock Holmes (1927), noveno y último volumen de la serie ElCanon, que reúne las cuatro novelas y cincuenta y siete relatos originales del genial detective.En estos relatos se aprecia un tono más duro y violento, cerc...

Año de publicación:1927

6 reseñas sobre el libro EL ARCHIVO DE SHERLOCK HOLMES

Sólo hay unos pocos relatos que sean buenos. Todos los demás son geniales.


Teniendo como antecedente de lectura al “Estudio en escarlata” de Sherlock Holmes, en mi opinión, este libro te entretiene con sus historias pero te deja con ganas de un mayor desenvolvimiento de los personajes en cada una. Pero no cabe duda de que Sherlock Holmes es un genio y digno personaje que trascenderá en la historia.


Es una novela policiaca y de suspense, que recoge algunas de las historias inspiradas en el universo del más famoso detective de la literatura. Los relatos se componen de diferentes casos que el detective debe resolver, algunos de ellos muy trágicos y otros llenos de humor. Las historias que allí se reúnen son originales y extravagantes en su contenido y forman parte de las investigaciones inconclusas del archivo del detective. Ha sido una experiencia apasionante introducirme en los misterios del investigador de ficción más famoso de todos los tiempos. Al leer las historias uno se convierte en testigos mudo de sus hallazgos y aventuras y admira con fascinación los métodos usados para resolver cada crimen.


Nunca te aburren las aventuras de Sherlock Holmes, aunque se sabía que este sería su último libro. El detective más famoso del mundo sigue presente y lo seguirá por mucho tiempo más.


Un libro que fue escrito en 1927 y que aun así presenta casos que logran sorprender al lector. Lo tienen atrapado hasta los últimos renglones de cada relato, viviendo todo lo que Watson, y en ocasiones, Sherlock narran. Arthur Conan Doyle, como siempre, majestuoso. “Pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes es una de las buenas costumbres que nos quedan”. (Jorge Luis Borges)


Muy buen libro. Algunos cuentos son aburridos, pero al final repuntan.


Más libros del autor ARTHUR CONAN DOYLE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL ARCHIVO DE SHERLOCK HOLMES

La amabilidad de algunas personas es mucho más letal que la violencia de otros espíritus más rudos.

Publicado por:

Florbr27

Cuando uno intenta elevarse por arriba de la naturaleza, se predispone a caer debajo de ella.

Publicado por:

Florbr27