1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL ÁRBOL GENEROSO

Calificar:

8,5

6 votos

Sinopsis de EL ÁRBOL GENEROSO

“El árbol generoso” es un clásico de 1964 para lectores de todas las edades que plantea -en clave crítica- reflexiones y lecturas diversas: una amistad incondicional y desinteresada que no es correspondida en igual medida; la relación con nuestro planeta, constantemente agredido; la contraposición entre las necesidades materiales y lo intangible, para alcanzar la felicidad; e incluso una parábola de la familia...El texto es una sucesión dinámica de acciones en torno a la figura central del árbol que, a lo largo del tiempo,interactúa con una persona. Toda una vida transcurre en esta historia tierna y conmovedora, con un poso de tristeza:desde la infancia, cuando ambos jugaban; hasta la edad adulta y la etapa anciana, diferenciadas por el contraste entre “querer”y “necesitar” como actitudes vitales. Sin pedir ni esperar nada a cambio, la generosidad y el amor sin límites son la señade identidad de un árbol que es feliz haciendo feliz al Niño.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro EL ÁRBOL GENEROSO

No tenía ni idea que era un cuento infantil. No es lo ur esperaba para nada.


Sabes quienes son tus padres, que es lo que hacen por cada uno de sus hijos? En esta extraordinaria metáfora los encontrarás!!


Me gustó este libro precisamente por ser profundo, crítico, agridulce que muestran la vida tal y como es: un viaje lleno de oportunidades, sueños, emociones positivas, pero también contratiempos, tristezas, desilusiones y dolor. Aquí se muestran ambas caras, sin censura. También llegué a interpretarlo como una relación paterno filial, donde el árbol representa a los padres y el niño a los hijos y todo el enorme sacrificio que se hace por ellos. A parte de lo comentado, también me pareció muy interesante el personaje del niño, cómo siendo pequeño es feliz con muy poco y lo mismo durante la vejez que se contenta con tener un lugar donde sentarse a descansar. Parece que es en la etapa intermedia donde más tiempo pierde en cosas que no le hacen realmente dichoso. Me hizo reflexionar. Y en cuanto al árbol... ¿qué puedo decir? Era generoso al 100%; lo dio todo por el ser que amaba, el niño. Es triste. Por supuesto. Pero más triste me parece desconocer que pueda existir un amor así y el daño que podemos realizar a las personas puras de corazón al no retribuir agradecidos a sus sacrificios. Lo recomiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer