Calificar:

8,3

67 votos

Sinopsis de EL ÁRBOL DEL RELÁMPAGO

Serie Cronica del asesino de Reyes. Un día "normal" en la vida de Bast. El relato que ha publicado Patrick Rothfuss en la antología Rogues (editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois) casi podría llamarse novela corta. Al igual que sus dos libros ambientados en el mundo de los Cuatro Rincones, The Lightning Tree transcurre durante un día completo en Nowh… Newarre, el pueblo donde el legendario Kvothe se oculta con el nombre cambiado y una posada como tapadera. Solo que en esta ocasión a quien vamos a seguir es a su aprendiz Bast, que nos mostrará su red de contactos infantil, su picaresca y la forma en que se deja percibir por los habitantes normales del pueblo… además de bastante información jugosa sobre el trasfondo del mundo de Rothfuss.

9 reseñas sobre el libro EL ÁRBOL DEL RELÁMPAGO

Mientras espero que Rothfuss, se digne publicar el tercer libro de su crónica del asesino de reyes: Las puertas de piedra (el último libro salió en el año 2011, sin palabras...) Llegó a mis manos este relato y no pude resistirme. Bast, es el ayudante de Kove en la posada , un muchacho fata, que está camuflado. El relato está dividido en tres momentos del día de Bast. Mañana, tarde y noche . Sigue las andanzas del muchacho, en las cuales nos muestra, que se la pasa haciendo trueques, debajo del árbol del relámpago. El cuento que encontré,fue traducido por sus fans. No sé si habrá ahora versión oficial, pero supuestamente, no lo habían traducido. En cuanto a la trama, el relato es interesante, la forma en que va hilando la historia también, pero no encontré lo mismo que en los otros libros. Para mí le faltó magia, alma. Es más enigmático. Una narración diferente. Si te interesa conocer más sobre la posada de kvothe y su ayudante de léelo. Si no, yo creo que no se pierde nada.


Interesante y peculiar relato corto de uno de los personajes de la saga principal del autor. Es diferente y eso lo hace especial de alguna manera.


La verdad no sabía que esperar de este libro, ya que cuando leí "La música del silencio" no fue nada de lo que me esperaba, es más me sigo preguntando si lo que leí es bueno o malo, pero aún así decidí leer este relato corto y creo que fue una muy buena opción. Aquí vemos la historia de Baz el aprendiz de Kvothe, un día en su vida llendo al Árbol del Relámpago un lugar muy importante en la Mancomunidad y dónde Baz ayuda a algunas de las personas del pueblo donde vive. Cómo digo fue un relato muy diferente, ya aquí volvemos al estilo de escritura que el autor nos tiene acostumbrados, ese que me enamoro en el nombre del viento, tranquilo y un tanto musical, porque saben que eso es algo que me gusta de la historia que se relaciona con la música. Un relato muy bueno que si lo empiezas no podrás parar, rápido de leer y que te envuelve, lo disfrutas mucho, pero eso sí, lo deben leer ya habiendo leído los dos libros principales. Se los recomiendo mucho, sin duda pasarán un rato muy agradable y divertido, espero el autor saque algo pronto por qué si vale mucho la pena. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


Un relato corto basado en el mundo creado por Patrick Rothfuss, en esta ocasión el protagonista de la historia no es Kvothe, sino su aprendiz Bast, en el cual podremos saber un poco más de él y a lo que se dedica a hacer día a día.


Donde se puede leer este libro!?!?!?!?


Hola a todos, algun chileno que me diga donde poder conseguirlo


Hola! Estoy tratando de conseguir este libro pero no encuentro la opción... ¿hay quien me ayude para comprarlo?


Entre relato y novela corta, interesante aproximación a Bast, el aprendiz de Kvothe. A mi parecer más interesante que la otra novela corta, la música del silencio, por que nos enseña un poquito de quien es Bast, y sobretodo quien es, como actua y que hace Bast fuera de ser el ayudante del "posadero" i aprendiz de Kvothe