Calificar:

9,0

13 votos

Sinopsis de EL APRENDIZ

7 reseñas sobre el libro EL APRENDIZ

Si en lugar de llamarse Ana Maria matute, fuera su nombre hans maurice matterson estaríamos hablando de un clásico de la literatura infantil. También es cierto que entre el zapatito de cristal y este aprendiz de escoba aún deseamos al príncipe azul y el bodorrio, que aquí sí encontramos una moneda es para el barrendero. Así nos va. Este pequeño cuento, por calidad literaria y por mensaje, está muy por encima de los pata negra de la BBC ( bodas, bautizos y comuniones) Disney, pero claro, esta escrito en castellano y por una mujer. ( oh que gran demagogia la mía!) La habilidad de convertir un hecho repetitivo, con diferentes personajes sin cansar no está al alcance de muchos, y además, la sensibilidad de la catalana convierte su texto en un poema disfrazado de narrativa. Lleno de magia y bondad, nuestro virtuoso de la escoba dará una lección al más avaro comerciante, haciendo feliz a todo un pueblo y en especial al lector. No hay más, no es necesario, la puesta en escena esta libre de impurezas, hay novelas que quitando la paja, se quedan en menos, por no hablar de aquellas que sólo tiene portada. Es evidente que a este muchacho no le besara ningun príncipe o princesa, ni falta que le hace, con el tiempo todos nos convertimos en ranas. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Una novela cortita, que da una lección de vida, la de un niño al adulto, que repleto su corazón de avaricia, se cega con amasar monedas de oro. Es mi primera lectura de Ana María Matute ( un pecado literario por mi parte). Es infantil, pero es que yo a mis 59 tacos, sigo sin querer crecer😉


Enero/17/2021 Leído en escasos 15 minutos, con muy pocas palabras, se puede contar una muy buena historia y además con mensaje incluido.


Marzo 2021 El aprendiz es un relato sencillo y tradicional , de los que enamoran. Lleno de belleza y escondiendo una moraleja que transmite grandes valores, cuenta la historia de un viejo avaro que un día acoge en su bazar a un niño como aprendiz. Apto para todos los públicos, este breve y maravilloso cuento narrado en un lenguaje elegante, conciso y exquisito, casi poético, habla de la importancia de la generosidad, la amistad y la solidaridad. En definitiva, una joya literaria más de la increíble Ana María Matute digna de alimentar nuestros sentidos y acrecentar nuestras bibliotecas.


Esta es una lectura corta, pero muy construtiva. Ana Maria Matute hace gala la sencillez de su pluma para contarnos la historia de un hombre que en la actualidad lo podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Ezequiel es una persona con un corazón duro, avaro y usurero, que le es indiferente la necesidad del prójimo, olvidando que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, en cual de esas ideas y venidas será la próxima parada. Un día a su puerta toca un niño que le propone ser su aprendiz a cambio de duro trabajo y un lugar donde dormir, el viejo mira la oportunidad de explotarlo para su beneficio. Lo que jamás imagino Ezequiel es que esta decisión le traería una gran consecuencia que le daría un giro positivo a su vida, como también a la vida de los habitantes del pueblo.


Es una historia muy bonita donde existe un hombre avaro, quien se ve obligado a cambiar porque llega un aprendiz a su casa y se da cuenta qué hay cosas más importantes que el oro y que la vida es muy corta para vivir de apegos que acaban con la felicidad. Gran historia para todas las edades


Hermoso texto que nos habla sobre la avaricia, egoísmo, donde a través de la inocencia de un niño se da una gran lección... Excelente libro infantil!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANA MARÍA MATUTE


PAULINA

ANA MARÍA MATUTE

Calificación General: 9,4Por leer

CABALLITO LOCO

ANA MARÍA MATUTE

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO EL APRENDIZ

El dinero vale por lo que se da a cambio y no se le debe amar en s


Publicado porchamita39