Calificar
8,3 287 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ANTICRISTO

Nietzsche desarrolla una profunda crítica a la religión cristiana. Reivindica la virtud del espíritu libre. Sólo el hombre fuerte tenía el derecho a existir. El etilo del renacimiento será la voluntad de poder. La virtud cristiana, nacida de la moral de la compasión debería suprimirse. ¿Cómo siguen los cristianos a un lider que se dejó matar y qué han hecho ellos para defenderle?. El lector es bien libre de tomar partido o no por esta obra demoledora.

Año de publicación:1895

31 reseñas sobre el libro EL ANTICRISTO

Aunque esta obra fue escrita en 1888, su publicación fue tan comprometida que se retrasó hasta 1895. En esta obra el autor le atribuye al cristianismo la culpa del sufrimiento de la sociedad y la presión social con sus conceptos éticos. Considerando no en sí a Dios como un problema puesto que considera que el único cristiano que ha existido en realidad fue Jesucristo, y todo lo que nació después fue malinterpretado.


EL ANTICRISTO - Friedrich Nietzsche No esperaba encontrarme tanto en tan pocas páginas. Nietzsche desarrolla sus planteamientos ante el cristianismo. Sus alegatos contra los sacerdotes, los evangelios y en especial a San Pablo al que considera el mayor de los apóstoles de la venganza. Una religión sustentada en los excluidos, en el miedo y la enfermedad. El alegato sobre la ciencia es una delicia que no puedo dejar de releer, transcribo una parte: "¿Cómo nos defenderemos de la ciencia? ... ¡Arrojemos al hombre del Paraíso! La felicidad, el ocio, conducen a pensar; todos los pensamientos son malos pensamientos... El hombre no debe pensar. (...)". Casi al final nos habla del mundo clásico de griegos y romanos, de el Renacimiento como una esperanza de la vida triunfando sobre la religión, el cristianismo atacado en su epicentro, Roma, una esperanza destrozada por Lutero, Una lectura tan enriquecedora que al poco de terminarla he vuelto a ella.


Increíble como Nietzsche logra dar a conocer su punto de vista de un tema muy controversial en la actualidad y como mediante la lógica detalla claramente la problemática, simplemente espectacular...


Una dura critica contra el cristianismo ,y todo lo que encierra este ,contra el papado ,da un veridicto declarando culpable al cristianismo tachandole de la mayor corrupción ,le llama en resumen al cristiano la gran maldición, la gran corrupción soterrada, el gran instinto de la venganza para el cual ningún medio es bastante pérfido, furtivo, subrepticio y mezquino; le llama,en resumen, el borrón inmortal de la humanidad. En un tiempo se atribuía al hombre, como don proveniente de un orden superior, el “libre albedrío”; ahora le hemos quitado incluso la volición, en el sentido de que ya no debe ser interpretada como una facultad. El antiguo término “voluntad” sólo sirve para designar una resultante, una especie de reacción individual que sigue necesariamente a una multitud de estímulos en parte encontrados, en parte concordantes; la voluntad ya no “actúa”, ya no “acciona”...


Excelente y muy interesante libro o seria mejor llamarlo la Biblia de los ateos, me ha gustado mucho y lo recomiendo al 100 %.


Escrito en el año 1888, un gran tratado repudiando al cristianismo, excelente para su época y necesario para abrir la mente de muchos o algunos pocos; por esto lo considero un texto "click", que muy probablemente ayudó a varios a salir de ese camino que los mantenía con la cabeza gacha sin mirar ni cuestionar nada. De haber pertenecido a esa época, tendría los mismos sentimientos de indignación y aberración con respecto al cristianismo y las religiones en general. Si tu único conocimiento es lo que te enseñaron en casa o en catequesis y estás listo para abrir la mente, este libro será revelador. Para aquellos con un estudio previo, libres de adoctrinamiento y con muchas horas de reflexión en cuanto a religiones y el origen de las mismas, no habrá gran descubrimiento. Trayendo el texto al S XXI y con mi propia visión, debo decir que a la hora de leer el libro, tuve muchos sentimientos encontrados, así que no puedo estar de acuerdo en un 100% con Nietzsche y no por ser religiosa (muy lejos de mí realidad), sino porque ya pasé por el proceso de cuestionar la religión en general, basándome en la historia, en el origen del origen. Creo que el mayor mal de nuestra sociedad son las Instituciones religiosas (que no es lo mismo que la religión en sí misma). La religión, cualquiera sea, está liderada por hombres que te dicen como pensar y sentir esa fe que predican. No te dan la oportunidad de analizarla por vos mismo. Y ahí radica el verdadero problema. Las religiones y grupos en general sirven para dividir, no unificar. "Divide y reinarás" se aplica para todos los ámbitos de la vida.


"Fe: no querer saber la verdad." Nietzsche nunca falla, sabe llegar hasta las zonas mas recónditas del razonamiento, un plausible filósofo.


Ciertamente devore este libro en una tarde. Se plasma en el libro una sentida carga emocional y una necesidad visceral de decirle al mundo “abran los ojos”.


Ver más reseñas

Más libros del autor FRIEDRICH NIETZSCHE


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL ANTICRISTO

Desde el punto de vista psicológico, en toda sociedad u organización sacerdotal los pecados se hacen indispensables: son los verdaderos manipuladores del poder, el sacerdote vive de los pecados, tiene necesidad de que haya pecadores...

Publicado por:

Luis Peña

El amor es el estado de ánimo en que el hombre ve con preferencia las cosas tal como éstas no son.

Publicado por:

Luis Peña

No nos dejemos engañar; los grandes espíritus son escépticos.

Publicado por:

Luis Peña

El "reino de los cielos" es un estado del corazón, no algo situado en el "más allá" de la tierra y a lo que se llega después de la muerte.

Publicado por:

AlexFlox18

Comprender los límites de la razón, esto es precisamente la filosofía.

Publicado por:

Luis Peña

La gran pasión tiene necesidad de convicciones, hace uso de ellas, pero no se somete a ellas, se sabe soberana.

Publicado por:

Luis Peña

El pecado, esa forma por excelencia de descaro por parte de la humanidad, fue inventado para hacer imposible la ciencia, la civilización y el ennoblecimiento del hombre; el sacerdote domina gracias a la invención del pecado.

Publicado por:

Luis Peña

El cristianismo posee en el fondo algunas sutilezas que pertenecen al Oriente. En primer lugar, sabe que es completamente igual que una cosa sea o no sea verdadera, y que lo que importa es la medida en que es creída verdadera.

Publicado por:

Luis Peña

La exigencia de la castidad refuerza la vehemencia y la profundidad del instinto religioso, hace que el culto sea más ardiente, más entusiasta, más lleno de alma.

Publicado por:

Luis Peña

¿Qué es bueno? Todo lo que acrecienta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. ¿Qué es malo? Todo lo que proviene de la debilidad. ¿Qué es felicidad? La conciencia de que se acrecienta el poder; que queda superado

Publicado por:

ANNYS CAZ

Las convicciones son prisiones.

Publicado por:

Luis Peña

!La realidad de la potencia está en su acto!

Publicado por:

Luis Peña

Buscar un sentido a la vida, es ya despreciarla. El sentido de la existencia está en ella.

Publicado por:

Luis Peña

Si se sitúa el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el “más allá”-en la nada-, se despoja la vida de gravedad. La gran mentira de la inmortalidad de la persona destruye toda razón, toda naturalidad.

Publicado por:

ANNYS CAZ

Toda virtud debe ser la propia invención de uno, la íntima defensa y necesidad de uno; en cualquier otro sentido sólo es un peligro. Lo que no está condicionado por nuestra vida, laperjudica; cualquier virtud practicada nada más que por respeto al concepto “virtud”, 

Publicado por:

ANNYS CAZ