Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,3 251 votos

Sinopsis

Nietzsche desarrolla una profunda crítica a la religión cristiana. Reivindica la virtud del espíritu libre. Sólo el hombre fuerte tenía el derecho a existir. El etilo del renacimiento será la voluntad de poder. La virtud cristiana, nacida de la moral de la compasión debería suprimirse. ¿Cómo siguen los cristianos a un lider que se dejó matar y qué han hecho ellos para defenderle?. El lector es bien libre de tomar partido o no por esta obra demoledora.

Año de publicación:1895

25 reseñas sobre el libro EL ANTICRISTO

Aunque esta obra fue escrita en 1888, su publicación fue tan comprometida que se retrasó hasta 1895. En esta obra el autor le atribuye al cristianismo la culpa del sufrimiento de la sociedad y la presión social con sus conceptos éticos. Considerando no en sí a Dios como un problema puesto que considera que el único cristiano que ha existido en realidad fue Jesucristo, y todo lo que nació después fue malinterpretado.


EL ANTICRISTO - Friedrich Nietzsche No esperaba encontrarme tanto en tan pocas páginas. Nietzsche desarrolla sus planteamientos ante el cristianismo. Sus alegatos contra los sacerdotes, los evangelios y en especial a San Pablo al que considera el mayor de los apóstoles de la venganza. Una religión sustentada en los excluidos, en el miedo y la enfermedad. El alegato sobre la ciencia es una delicia que no puedo dejar de releer, transcribo una parte: "¿Cómo nos defenderemos de la ciencia? ... ¡Arrojemos al hombre del Paraíso! La felicidad, el ocio, conducen a pensar; todos los pensamientos son malos pensamientos... El hombre no debe pensar. (...)". Casi al final nos habla del mundo clásico de griegos y romanos, de el Renacimiento como una esperanza de la vida triunfando sobre la religión, el cristianismo atacado en su epicentro, Roma, una esperanza destrozada por Lutero, Una lectura tan enriquecedora que al poco de terminarla he vuelto a ella.


Increíble como Nietzsche logra dar a conocer su punto de vista de un tema muy controversial en la actualidad y como mediante la lógica detalla claramente la problemática, simplemente espectacular...


Excelente y muy interesante libro o seria mejor llamarlo la Biblia de los ateos, me ha gustado mucho y lo recomiendo al 100 %.


Escrito en el año 1888, un gran tratado repudiando al cristianismo, excelente para su época y necesario para abrir la mente de muchos o algunos pocos; por esto lo considero un texto "click", que muy probablemente ayudó a varios a salir de ese camino que los mantenía con la cabeza gacha sin mirar ni cuestionar nada. De haber pertenecido a esa época, tendría los mismos sentimientos de indignación y aberración con respecto al cristianismo y las religiones en general. Si tu único conocimiento es lo que te enseñaron en casa o en catequesis y estás listo para abrir la mente, este libro será revelador. Para aquellos con un estudio previo, libres de adoctrinamiento y con muchas horas de reflexión en cuanto a religiones y el origen de las mismas, no habrá gran descubrimiento. Trayendo el texto al S XXI y con mi propia visión, debo decir que a la hora de leer el libro, tuve muchos sentimientos encontrados, así que no puedo estar de acuerdo en un 100% con Nietzsche y no por ser religiosa (muy lejos de mí realidad), sino porque ya pasé por el proceso de cuestionar la religión en general, basándome en la historia, en el origen del origen. Creo que el mayor mal de nuestra sociedad son las Instituciones religiosas (que no es lo mismo que la religión en sí misma). La religión, cualquiera sea, está liderada por hombres que te dicen como pensar y sentir esa fe que predican. No te dan la oportunidad de analizarla por vos mismo. Y ahí radica el verdadero problema. Las religiones y grupos en general sirven para dividir, no unificar. "Divide y reinarás" se aplica para todos los ámbitos de la vida.


Una crítica mordaz al cristianismo, y a todo aquello que intente limitar la propia búsqueda humana. El ser humano debe intentar escapar de todo dogmatismo y liberarse de todo prejuicio: la búsqueda de la verdad es un ejercicio diario y requiere coraje.


Si bien soy un gran fan de Nietzsche, me pareció un libro con una crítica excesiva y a veces forzada. Interesante, pero no esencial


Un pequeño libro, en tamaño, con una profunda crítica que lo hace muy intenso. No se dejen engañar por su tamaño


Ver más reseñas