Calificar
6,9 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL AÑO SIN VERANO

La primera novela de uno de los narradores más originales del panorama literarioEl 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves. Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL AÑO SIN VERANO

El estilo narrativo de Carlos del Amor es muy peculiar, intimista y meticuloso al límite. La novela parte una base ya utilizada x muchos novelistas, una visión personal de la propia vida del autor dentro de otra novela, ficticia pero que a veces se solapa con la realidad. Las vidas de los personajes que pululan x la obra, no dejan de ser la pura realidad. Unos vecinos ausentes pero presentes a través de las propiedades que dejan al irse de vacaciones y que sirven de pretextos para tramar misterios inconfesables. La obra tiene mucho de la afición del escritor x el cine. En la novela hay pasajes impresionantes y bellos sobre lo que es la vida, la tristeza de las ciudades en verano o la crisis en los tiempos actuales. El año sin verano es una sencilla, deliciosa y minuciosa obrade vidas cruzadas historias entrelazadas que nos deja con un sabor a más, pero esto es un aspecto que ya estamos acostumbrados con Carlos del Amor todos los días en el telediario. Ah se me olvidaba y hay cadáver..


Impresiónante y maravillosa forma de narrar, con muy poco te saca mucho ..fans suya desde hace años, le sigo en la tele y en la radio y donde haga falta ..


Una sorpresa con este libro; conocía al autor por ser periodista de TV y me ha gustado cómo escribe. La historia es bonita y la narra de manera ágil. Estaré atenta a sus próximas publicaciones.


Me ha enganchado muchísimo. Es ameno y entretenido. y tiene un punto bonito y triste en la historia de Simon que te hace empatizar con él. Sin duda un buen descubrimiento. Lo encontré en la librería con descuento x casualidad y me llamó la atención. Me gusta que quede la duda de si pasó realmente


Este libro es una obra de arte, qué formidable y a la vez sencilla forma de darnos a conocer pinturas y pintores. Un tesoro de libro. Me sorprendió y me emocionó Carlos. Extractos del libro: Una obra de arte concluye siempre en los ojos del espectador. El arte es una celebración. Lo que nos sirve de refugio y nos pone a salvo del ruido exterior, de la sinrazón, de la barbarie: el arte. ¿Cómo no amarlo? ¿Cómo no emocionarte?


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA