LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO

JOAN DIDION

Calificar
8,1 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO

Unas memorias conmovedoras sobre la enfermedad y la muerte a través de la experiencia personal de la periodista y escritora Joan Didion. Este libro memorable ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En él, la escritora Joan Didion, una de las autoras norteamericanas más reputadas de finales del siglo xx, narra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne. Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia. El año del pensamiento mágico obtuvo el National Book Award en 2005.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO

Me encanto. En el libro Joan Didion narra el duelo por la muerte de su esposo a la vez que, su hija Quintana, se encuentra gravemente enferma. Me pareció un libro honesto, limpio, directo, bien escrito pero sobre todo me resultaron muy valiosas las observaciones de Didion, sus pensamientos mágicos, con los cuales creo que muchos de los que han pasado por un duelo se sentirán identificados, o al menos con versiones de los mismos. Su forma de encarar los eventos, no es ni la auto compasión de la viuda, ni la negación tan propia del siglo XXI. Sus razonamientos, su modo de lidiar con el dolor, la búsqueda de algo solido a lo que aferrarse, me resultaron conmovedores e incluso útiles, como lo es siempre un relato honesto y en primera persona sobre una experiencia tan traumática. “Cuando perdí a mi marido me aferré al pensamiento mágico con una intensidad que después me causó asombro. Me negaba a tirar sus zapatos porque estaba convencida de que si los conservaba, John volvería a por ellos.”Nota: La edición ilustrada por Paula Bonet tapa dura para Literatura Random House es preciosa.


Gran libro, escrito desde el corazón y desde la propia vivencia. Lo recomiendo


Amé este libro, es un libro que habla sobre el duelo y a pesar de eso no es triste. Lo que me gustó tanto en este libro fue la honestidad, el gran dominio del lenguaje de la escritora, el hecho de que no es sólo la narración de una anécdota, si no que es una historia que atrapa, un relato tan íntimo que logra conectar al lector con emociones, sensaciones y cuestionamientos tan propios de lo humano que es imposible no involucrarse con la autora y reflejarse en ella. Éste es un libro que me costó terminar, no porque fuera aburrido o difícil de leer, si no porque no quería que se acabara, dilaté la lectura para sentir que aún tenía más por delante. Si pueden compren la edición ilustrada por Paula Bonet, es un placer leer ese libro, ya que las imágenes complementan maravillosamente la belleza de las palabras que escribió Joan Didion.


Puede ser un libro transformador si uno se vuelve receptivo. Escrito a modo de diario, uno tiene la sensación de estar siempre al lado de Didion.


Bellñisimo, admiración por ella.


Este es un libro mágico. Además de estar maravillosamente escrito, para todos los que han perdido a un ser querido puede resultar un oasis de energía positiva.


Increíble la capacidad de Joan Didion para poner palabras a esas crudas situaciones cotidianas q todos vivimos en el día a día


Más libros del autor JOAN DIDION


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO

La vida cambia deprisa. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida que conocías se acaba. La cuestión de la auto compasión.

Publicado por:

Karin ⚡️

La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida como la conoces termina.

Publicado por:

Magdiel7