LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

JOSÉ SARAMAGO

Calificar
8,6 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

Una meditación, a través de un poeta y una ciudad, sobre el sentido de toda una época. A fines de 1935, cuando acaba de fallecer Fernando Pessoa, llega al puerto de Lisboa un barco inglés, Highland Brigade, en el que ha viajado, desde Brasil, Ricardo Reis, uno de los heterónimos del gran poeta portugués. A lo largo de nueve meses cruciales en la historia de Europa, durante los que estalla la guerra de España y se produce la intervención italiana en Abisinia, asistiremos a la última etapa de la vida de Ricardo Reis, en diálogo con el espíritu de Fernando Pessoa que acude a visitarle desde el cementerio en los momentos más inesperados. Es la época de las plumas estilográficas, de las radios Pilot, de las Juventudes Hitlerianas, de los topolinos, en una Lisboa atlántica cuya atmósfera envolvente se convierte en el verdadero protagonista de esta fascinante experiencia narrativa.

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

Recorrido por Lisboa de un personaje que está bordeando la vida y la muerte de manera continua. Escrito con la humanidad habitual de Saramago, encandila desde el principio. Buen libro.


Más libros del autor JOSÉ SARAMAGO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

Es que la gente nunca se da cuenta de que quien acaba una cosa nunca es aquel que la empezó aunque ambas tengan nombre igual, que es solo eso lo que se mantiene constante, nada más.

Publicado por:

Benver

No se pregunta, pues, al poeta que pensó o sintió. Precisamente para no tener que decirlo compone versos".

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com