1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL ANIMAL SOBRE LA PIEDRA

Calificar:

5,3

3 votos

Sinopsis de EL ANIMAL SOBRE LA PIEDRA

Luego de la muerte de un ser querido, una joven mujer viaja a la playa para recuperar la calma y la cordura. Al poco tiempo de llegar la invade un miedo irracional a los espacios abiertos y a las aves que parecen vigilarla; tiene sueños en los que percibe los objetos mas comunes desde ángulos extraordinarios y, según escribe en su diario, su cuerpo registra los avances de una extraña transformación. Entonces una joya de origen desconocido aparece en su bolso y la realidad se tambalea; aquí y allá descubre signos que parecen comprobar su metamorfosis: su compañero es testigo de su inquietud y la mascota le gruñe de manera agresiva, por no hablar de la necesidad, cada vez mas intensa, de tomar el sol.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL ANIMAL SOBRE LA PIEDRA

Es un libro que nos habla sobre cómo alguien afronta la pérdida de un ser querido, no me enganchó demasiado pero si quería yo saber que es lo que pasaba con la protagonista. 🤯


17. El animal sobre la piedra de Daniela Tarazona (5 de abril) De este libro quizá no tenga mucho qué comentar porque no sé si entendí de qué va el libro, pero iniciaré comentando que la narrativa no me ha desagradado. Me gustó el formato que nos deja como muchos espacios en blanco, supongo que para pensar en lo que se lee porque, al menos para mí, fue difícil interpretar o descubrir lo que nos quiere decir la autora. El libro inicia con la muerte de una madre y con la intención de huir de la hija, quien es la que narra toda la historia; a partir de ese inicio también se va desarrollando una metamorfosis que según yo fue precisamente ese escape de la protagonista, como un nuevo comienzo que tiene que ser distinto a lo ya conocido porque nunca volverá a ser como antes. Lo que no queda del todo claro es si es una obra de ficción en donde realmente ocurre la metamorfosis o son delirios de la protagonista, porque hay algunos episodios donde ella se encuentra en una clínica. Durante su viaje y su transformación conoce a un hombre al que ella llama 'mi compañero' quien tiene como mascota a Lisandro, un oso hormiguero, que no me queda del todo claro la finalidad de este personaje en la historia más que para comparar su animalidad con la mutación que ella va sufriendo. Este libro se comentó en el Club Mágico de Lectura, y en esa reunión fueron saliendo algunas otras interpretaciones del libro, pero todas coincidimos en que es confuso, lo que me tiene un poco tranquila es que tendremos oportunidad de preguntarle a la autora las dudas que tengamos para que quede un poco más claro qué fue lo que leímos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA