Calificar
7,8 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

'No importa cuánto sepas, no importa cuánto pienses, no importa cuánto maquines, finjas y planees, no estás por encima del sexo.' Así habla David Kepesh, reputado crítico cultural, profesor estrella de una universidad neoyorquina y también elocuente defensor de la revolución sexual. Hace décadas que se ha acostumbrado a acostarse con alumnas y a la vez mantener la distancia crítica de un esteta. Pero ahora esa distancia ha sido aniquilada.La responsable del desmoronamiento de Kepesh es Consuelo Castillo, una mujer de veinticuatro años, hija de ricos exiliados cubanos, de modales refinados y humillantemente bella. Cuando Kepesh, de sesenta y dos, la convierte en su nueva conquista, se ve arrastrado inesperadamente al oscuro lodazal de los celos y el miedo a perderla.En el retrato de esta caída, Philip Roth demuestra una extraordinaria versatilidad al explorar temas como la sexualidad y la muerte, el libertinaje y la represión, el egoísmo y el sacrificio. El animal moribundos un libro abrasivo, lleno de fuego intelectual y no exento de peligros.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro EL ANIMAL MORIBUNDO

Sentimientos encontrados con este libro que me recomendaron y no termino de convencerme del todo. Tal vez un personaje principal que tratando de no ser convencional a mi me lo parece del todo. Bien escrito y con ciertas reflexiones sobre el paso del tiempo y las relaciones humanas muy interesantes no termina de provocarme nada especial . Tal vez lo que mas me gusto son las partes que tienen que ver con su hijo.


David Kepesh criticó literario, profesor en una universidad. Persona que suele acostarse con sus alumnas. A sus 62 años conoce a Consuelo que de alguna forma revuelve su mundo casi perfecto, de sexo sin compromiso.


Un libro bastante peculiar que me dejo encantado y al mismo tiempo inquieto por el tiempo tan rápido que pasa. ¿Para qué leer el animal moribundo? 1. Por que es un gran ejercicio histórico y narrativo acerca de la revolución sexual de los años sesenta. 2. Por los temas que maneja acerca del adulterio, el compañerismo, la libertad y el libertinaje sexual amatorio y familiar. 3. Grandes temas filosóficos acerca de la muerte, la vida, la enfermedad y el pensamiento creativo y la democratización del placer. 4. Maneja una relación amorosa de una chica de veinticuatro y un hombre de sesenta, donde ambos saben llevar bien sus papeles amatorios y al mismo tiempo tienen una personalidad adecuada a su edad. Además las escenas sexuales son alucinantes y fantaseadoras sin caer en lo grotesco y morboso. 5. También muestra la relación entre padres e hijos y como cada decisión que se tome puede afectar la vida moral, educativa y social de ambas partes. De una forma real y sin tapujos. Aunque a veces siento que tenía unos toques muy machistas. 6. El final fue algo triste y deprimente, pero retoma lo hermoso que es el cuerpo humano y la idea de que la belleza es subjetiva.


Me gustó, tiene unas frases brutales y una crítica genial, pero siento que podría ser mejor y no sé exactamente qué es lo que no me termina de convencer. Meh. Una cosa que sí me fascina es el protagonista, David es muy complejo y me encanta eso. En conclusión, estuvo bien, pero no me cambió la vida demasiado y eso esperaba. Es un libro que me dejo un poco fría, pero no de la manera que me hubiera gustado. Es un meh para mi.


Más del autor PHILIP ROTH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL ANIMAL MORIBUNDO

Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer.

Publicado por:

MarioMayans