COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.

Año de publicación:2003

1 reseña sobre el libro EL ANILLO VERDE

Un niño llamado Gacel se enfrenta a un mundo lleno de odio, rencor y luchas entre hermanos, cosa que le lleva a subirse a un árbol y no querer volver a bajar a la tierra. La trama discurre en un bosque que se convierte en un paraíso extraordinario. La Madre Naturaleza jugará sus cartas para defenderse de la agresión permanente a la que es sometida por nuestra especie. Es un cuento novelado; una novela entrañable con forma de fábula que en realidad es una reflexión sobre nuestro trato a la Naturaleza; sobre lo que le aportamos. Un destello de luz se ve brillar en la oscuridad: la esperanza de que podemos dar un golpe de timón y empezar a respetar por fin a nuestro hermoso planeta. Quiero creer que no es un espejismo.


Más del autor ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL ANILLO VERDE

Lo difícil no es hablar con los pájaros -sentenció-. Eso lo hace cualquiera. Lo verdaderamente difícil es conseguir que te contesten.

Publicado por:

Arcadio