Calificar
8,1 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los fabulosos ejércitos del joven Sultán Mohamed II, amenazan a Constantinopla. Ante la emergencia, el cristiano Emperador Constantino accede a la unión de su Iglesia Griega con la Iglesia Latina y la sumisión al Papa. Y en medio de tales acontecimientos y en tal ciudad, citado allí por el Ángel sombrío que es su doble, plántase de pronto el arrogante y misterioso aventurero Juan Angelos, que ha rodado en Brazos de mil mujeres, galopado campos de batalla armado de cruz y espada, casóse y tuvo hijos, alcanzó gloria, fortuna inmensa y alto rango social y luego abandonó todo para volver otra vez a la aventura. El Sultán lo hace prisionero, pero le perdona la cabeza tomándolo como consejero suyo. Le regala una bolsa de diamantes... y Juan Angelos huye a la corte del Emperador cristiano, donde lo consideran espía del Sultán, pero le temen y lo acogen y distinguen. De pronto átase de amores con Ana, hija del poderoso Gran Duque Notaras, y a través de ella es arrastrado a las intrigas de aquél con el Sultana contra el Emperador, viéndose así envuelto en cada aspecto del asedio y la guerra. Ana desaparece: su padre la embarcó para el extranjero. Más, Juan Angelos acaba encontrándola de nuevo...vestida con los hábitos de monja novicia. Ella abandona el convento, cásase a ocultas, y el amor de la carne y del espíritu alcanza culminación. La ciudad sitiada sufre todos los horrores... Los hombres mueren en las murallas... los perros rabian con el hambre. Tras una noche de amor inenarrable, entre aromas de carne viva y joven, y de fetideces de cadáveres, Ana viste el traje de los guerreros y marcha a la defensa de un sector contra su propio padre. Las olas bárbaras conquistan la cuidad y Juan Angelos encuéntrase cara a cara con el Sultán vencedor. ¿Qué será ahora de él y de Ana, y de todo aquel mundo cristiano? El Angel Sombrío que acompañó en vida y aventuras a Juan Angelos presentándosele en tantos momentos decisivos y citándolo a plazas remotos y en lugares distantes, reaparécesele también cuando las espadas de los verdugos del Sultán divierten a éste cortando cabezas de personajes ante su trono en la plaza pública. ¿Vendrá ahora el Angel para una última cita en la Eternidad?

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro EL ÁNGEL SOMBRÍO

El ángel sombrío de Mika Waltari narra la historia del sitio y caída de Constantinopla ante los turcos en el año 1453, pero también es la historia de Giovanni Angelos y el encuentro con su destino. El amor, la pérdida, la muerte, la traición, la guerra cruenta y la sed de poder son temas centrales en esta gran obra histórica. Una lectura entretenida que vale la pena.


Muy buen libro para conocer la historia de la caida de Constantinopla. Crea una historia para ir contando en forma novelada, la misma, con sus personajes y hechos reales. Lectura impresindible antes de viajar a la maravillosa EStambul


Más del autor MIKA WALTARI


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN