Calificar
7,9 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires.La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los taños, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea.A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívary Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente.Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado.En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL ANGEL ROTO

Para mi gusto nada que ver con el libro anterior, aunque lo mejor sigue siendo el relato sobre la historia de esos años en Argentina y la oportunidad de conocer parte de esa historia y a algunos de los que intervinieron en ella, personajes como Adolfo Alsina o Nicolas Avellaneda y también los hijos del cacique Calfucurá. En cuanto a los personajes ficticios, me parece que son demasiados y las historias de algunos de ellos quedan tan en el aire, que imagino habrá continuación, porque ¿qué pasa con Violeta, que de repente desaparece de la escena y de su fiel Manu, que también desaparece?


Linda novela! Entretenida, fácil de leer. Nunca olvidaré el personaje de Brunilda!


Muy buena novela, entretenida y con personajes interesantes. Julián Zaldívar es un abogado atormentado: por un lado, fue cautivo de un malón y una de sus piernas quedó perjudicada para siempre, amén de una esterilidad provocada por lo que le hicieron...; por otro lado, la dama de la que estaba enamorado se casó con Fran, su mejor amigo. Con este pasado a cuestas, se fue a vivir a Europa y luego vuelve con una amante china a la que rescató de un prostíbulo... y la establece en una casa alejada del centro porteño, Visita en el campo a su padre, que vive separado de su madre, y allí conoce a Brunilda, a quien su padre tiene de protegida (sin ningún tipo de connotación sexual, la joven de 20 años es huérfana, han matado a sus padres adoptivos y don Armando se ocupó de su situación). Brunilda tiene dotes para la costura, entonces Julián la traslada a la casa del centro de Buenos Aires, donde vive su madre, aquejada de problemas de salud y amargada porque su padre vive en el campo y nunca aparece por la casa. La madre de Julián no ve con buenos ojos a la joven, ya que piensa que Julián está enamorado de ella, y una vez más va a sufrir, amén de que la jovencita no tiene familia ni dinero y su hijo es acaudalado y un buen partido. Julián debe resolver su vida, su amante china es celosa y lo quiere para él. Se enamora de Brunilda, y la joven cae en las garras de inescrupulosos tratantes de blancas, Julián debe rescatarla!!! No les cuento más. El libro me gustó, le sacaría unas 50 páginas para que fuera óptimo.


Más del autor GLORIA V. CASAÑAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA