Calificar:

6,9

123 votos

Sinopsis de EL ANGEL PERDIDO

Una aventura que se adentra en los rincones más oscuros de la historia, la ciencia y la mitología. El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

11 reseñas sobre el libro EL ANGEL PERDIDO

Entretenido. El escritor es muy ameno, y el libro es a base de capítulos cortos cosa que hace que sea mas fácil de leer. Pero los personajes personalmente no me gustaron, me parecieron poco profundos.


Buenos días. Hace unos minutos he acabado de leer el libro de la fotografía. No voy a enrollarme de qué va y eso. Me he deprimido como un idiota. He intentado salir de mi zona confortable, pero ha sido un fiasco. No es una mala novela. Las hay peores. No me esperaba nada, ya que me dejé llevar por la recomendación de alguien. Me dije: Javier Sierra, puede que esté bien. No ha estado mal, pero siento que he perdido el tiempo. A mí los rollos religiosos me fascinan, pero este relato no me ha tocado la fibra. El arca de Noé, el camino de Santiago, La Epopeya de Gilgamesh, la OTAN, la NSA, el presidente de los EEUU; lo mal parada que quedan la policía e Iglesia españolas. Joder, el monte Ararat en Turquía, que ni sabía que existía. Ángeles y escaleras de Jacob. En fin, tanta parafernalia para acabar como al principio. Si os ha llamado la atención, leedlo.


Bastante entretenido, de lectura rápida . Desde la primera pagina los acontecimientos se van sucediendo, al estar estructurado en capítulos relativamente cortos se hace muy ameno. Recomendable, aunque personalmente he echado en falta un final más enigmático.


Llevaba tiempo queriendo leer este libro, me encantan las novelas que parten de hechos históricos y esta tenía muy buena pinta. Al principio he de decir que me costó sumergirme en la historia y avanzar, había muchos datos técnicos que me costaba digerir. Sin embargo, la historia fue cada vez más rápida y el misterio cada vez mayor, no podía dejar de leer. La temática me parece original, no había leído un libro parecido y me ha dado mucha curiosidad por investigar el tema del Arca de Noé, la angelología y otros detalles que he ido apuntando durante la lectura. El libro está muy bien escrito y los acontecimientos muy bien narrados, sin entrar en descripciones abusivas, cosa que agradezco bastante en un libro. Y, sobre todo, destaca lo documentados que están todos los hechos, saber que lo que estás leyendo está basado en lugares y hechos históricos reales reconforta. Mayor ha sido mi sorpresa al leer el Diario de viaje de Javier Sierra y descubrir que él mismo viajó a Turquía dispuesto a coronar el monte Ararat. Dice mucho de un escritor que se preocupe por documentar bien su historia, por vivir en primera persona las aventuras que está narrando. Deseando leer más novelas de este autor.


Otro gran trabajo de Javier Sierra en el que se mezclan datos, teorías, magia, hechos probados y ficción surgida de la imaginación del autor. Esta vez se trata de antiguas teorías que vinculan el arca de Noé con el camino de Santiago. La parte mágica la aporta el hecho de que existen simbologías misteriosas en el pórtico de la gloria de la catedral de Santiago, unido a la teoría y leyendas acerca de energías canalizadas a través de piedras mágicas que algunas personas poseen el poder de controlar. La vibración emitida al pronunciar determinados sonidos es capaz de abrir portales que comunican con otras dimensiones, como la escalera de Jacob. Spoiler: la protagonista, Julia Álvarez, se casa con un seguidor de la teoría de antiguos ángeles que, el día de su boda le entrega una de las dos piedras mágicas. Ella tiene el poder de canalizar la energía. Distintos grupos armados también persiguen las piedras y un tablero necesario para abrir el portal y asesinan a varias personas. Al final viajan al monte Ararat y localizan los restos del Arca y consiguen abrir el portal. Su marido y otros "ángeles" miembros de la expedición atraviesan la escalera de Jacob y pasan a otra dimensión, mientras ella es rescatada en el último momento y se queda en este lado. No se sabe qué les ocurre a las piedras y al tablero.


A quien le gusta Javier Sierra nunca defrauda. En esta ocasión historia y misterio sobrenatural se entrelazan siendo los protagonistas ángeles, dos piedras y Noé ( sí, el del arca). Todo un cóctel con el que tendrá que lidiar la restauradora de arte Julia Álvarez que se encuentra trabajando en el pórtico de la Gloria. Desde allí se traslada a Turquía en busca de su marido viviendo toda una aventura y un viaje al más allá???


Me ha decepcionado, esperaba más. No me ha llegado ni la narración, ni el argumento.


El libro está muy bien, como todo lo que escribe Javier, pero hubo un momento a la mitad del libro, que se me hizo un poco pesado, y luego me costó volver a pillarle el ritmo. Aún así es un buen libro que recomiendo porque el hecho de que yo haya perdido el ritmo no quiere decir que a los demás les pase lo mismo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER SIERRA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL ANGEL PERDIDO

Una nota musical, una fragancia o un sabor podían transportarlo a tiempos en los que no reparaba desde hacía lustros.


Publicado porTony-Zach

El destino juega siempre con ventaja.


Publicado porTony-Zach

...el destino juega siempre con ventaja.


Publicado porTony-Zach

Una nota musical, una fragancia o un sabor podían transportarlo a tiempos en los que no reparaba desde hace hacía lustros.


Publicado porTony-Zach