Calificar
8,3 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En este nuevo y estremecedor caso, el detective Charlie Parker se enfrenta a un rompecabezas cuyas piezas parecen difíciles de encajar: una prostituta que desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo,  que guardan en su interior un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos que suscita una gran expectación en Boston; la profanación de varias iglesias en Francia y la República Checa... Parker deebe reseolver, además, un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, antiguo asesino a sueldo, necesita ayuda para encontrar a su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie tiene que vérselas con seres dudosamente humanos, seres surgidos de un pasado remoto con la encarnación misma del mal: el ángel negro.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro EL ANGEL NEGRO

Libro que contiene detalles históricos basados en hechos reales que hacen que sea una lectura bien informativa pero llena de intrigas con menos dosis de acción de la habitual pero que creo que se debe a que es una introducción a una nueva etapa de la vida del protagonista por las diferentes cosas que explica y que no voy a adentrarme pues no quiero dar spoiler a futuros lectores. Fue una lectura más lenta de lo habitual debido a las razones ya explicadas, pero que deja con ganas de seguir leyendo tal y como debe ser. El libro de Enoc el osario de Sedlec y más curiosidades aguardan por ser descubiertas por mentes que como yo desconocían de su existencia. Y sí. No es vergonzoso admitir la ignorancia de uno cuando se trabaja en combatirla. Nadie es dueño de todo el conocimiento. Solo queda decir que continuaré leyendo a John Connolly y seguiré a mi querido Bird en su recorrido.


Este libro es el más "sobrenatural " de los que he leído de la serie Charlie Parker. Difiere sobre todo en que la historia se centra más en los Ángeles Caídos que en una investigación detectivesca en sí. Otro punto es que es muy secundaria la participación de Louis y Ángel, y esta es una pareja a la que es muy interesante seguir. El final es muy apresurado y previsible. Buen libro


Entretenido pero no mucho. No creo que merezca más comentario que decir que si tienes cualquier otro libro a mano, casi aciertas leyéndolo antes que esté Angel Negro.


Más del autor JOHN CONNOLLY


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO