LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS

JEAN RHYS

Calificar
7,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

ANTOINETTE COSWAY creció entre la realidad de una mansión jamaicana en ruinas y el tropel de fantasmas que la rodeaba. Tras pasar tiempo en un convento, su sensualidad y su perversa ingenuidad atraerán el interés de un inglés adinerado que le propondrá matrimonio. Pero esto es solo el principio. Luego vendrán las sospechas, los reclamos, el descontrol y finalmente la demencia. El ancho mar de los sargazos encuentra su inspiración en el clásico Jane Eyre, y es la novela más conocida de una autora espléndida y olvidada durante demasiados años.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS

Una historia profunda que nos hace ver por primera vez, para muchos, la agresión racial contra una mujer blanca y su familia por parte de un pueblo cuyas raíces son de piel negra. Personalmente me he sentido muy conmovida por esta magistral narración que hasta incómoda, y hace valorar el terrible mundo de la discriminación y cómo éste puede afectar a tal grado que las heridas van más allá de las pérdidas físicas. Excepcional.


Me incliné por este libro por el lugar en el que estaba ambientado y no me ha defraudado. Las Antillas como protagonista y la desigualdad y el sentimiento de exclusión de los blancos en esta sociedad. La madre de la protagonista, tiene un papel interesante, siendo ella la que inicialmente representa esa sensación de esta fuera de lugar. Es una novela que explica el valor del dinero y la posición, y como son vistos los señores por sus criados. Muy interesante el tema de la traición.... Me ha parecido una maravilla como ambientan el lugar al que van de luna de miel la protagonista y su marifo, venido desde Inglaterra y su opinión sobre un mundo que no entiende y que ve como una amenaz.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA