Sinopsis

Una novela apasionante basada en la historia de uno de los médicos más sobresalientes del Renacimiento. El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que, al enamorarse de una prostituta veneciana, emprende la búsqueda de alguna pócima para conseguir su amor. El anatomista comienza así la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres.Cuando intente hacerlo público, Colón deberá enfrentar otro poder: el de la despiadada Inquisición.

Año de publicación:2006

13 reseñas sobre el libro EL ANATOMISTA

Después de varios años volví a re-leer esta novela del escritor argentino Federico Andahazi. Una historia donde se nos habla del descubrimiento del centro del placer en la mujer el Amor Veneris, el kleitoris. Con un final triste y trágico por la ignorancia, las ganas de poder, la manipulación intelectual y los juicios crueles y satánicos de la religión por medio de la inquisición.


Definitivamente, esta es una gran novela: inteligente, intrigante y hasta me atrevería a decir adictiva. Andahazi logra atrapar al lector desde su propuesta: jugar con algunos personajes reales para hilvanar entre sus páginas una historia que no se agota y resulta inquietante.


El autor Federico Andahazi toma un personaje real junto a algunos hechos archivados sobre su vida y junto su propia imaginación y desarrolla hechos ficticios. Una variante más de este tipo de novelas. El anatomista es Mateo Colón, médico del siglo XVI que realiza un descubrimiento. Tanto el personaje como el descubrimiento son reales, pero la obsesión que se expresa sobre esto es neta ficción, y sobre esto se construye sla novela. Desde el prólogo tenemos cierta idea de cuál es el descubrimiento, pero de la obsesión nos vamos enterando de a pocos, y es a partir de la obsesión que indirectamente se da el descubrimiento. El libro “El Anatomista” presenta una escritura exquisita, que recauda las ancias de sus lectores sin decepcionar a su audiencia. Incluso me atrevo a decir, que es una novela en que su autor logra en breve escritura sintetizar e incluso dejar con ganas de una segunda parte al emisor...


Tremendo. Es demasiado corto para ser tan bueno. Quedé con ganas que la historia fuera más extensa y detallada para poder deleitarme con la pluma de Andahazi.


Gran imaginación. Se supone que es condición sine qua non de toda novela u obra literaria, pero en la biblioteca hay de todo. Andahazi la tiene y en esta obra la saca a relucir....


Un gran libro.


De todos los libros de Federico Andahazi es para mí el mejor. Si sí muy recomendable


El mejor Andahazi. Con una prosa cuidada nos transporta en el tiempo.


Ver más reseñas