COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Por primera vez una novela de Marguerite Duras en Austral. Tres personas -una mujer encinta, un viajero y un hombre que camina- han terminado por encerrarse, cada una de ellas con alguna poderosa razón, en el espacio abierto de una isla. Sólo ellas tres parecen ocupar el espacio soleado y ventoso de la playa desierta delimitada, a un lado, por el malecón y, al otro, por el río. En su melancólico vaivén, se miran a sí mismas y entre sí en el silencio atemporal, con la mirada hueca y fría de quienes han llegado al final. Todo parece haber quedado atrás: entre los brazos de una esposa y de sus hijos para el viajero; en un remoto salón de baile para la mujer encinta; y en el recuerdo intenso de un nombre olvidado para el hombre que camina. Pero, de pronto, por un instante, un atisbo de deseo vuelve a animarlas; se acercan, se rozan, se hablan, se interrogan en la noche, ante el mar? ¿El amor?

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro EL AMOR

Es la primera vez que leo un libro y digo << no entendí absolutamente nada de lo que va la historia ni cómo conectan los personajes>>. Me lo habian recomendado tanto y quede muy decepcionada. El estilo narrativo me parece monótono, plano, no hay nada que enganche en la lectura. Por ser corto se lee muy rápido pero una decepción total.


Extraño, confuso, entramado. Al igual que las olas del mar, o el caminar del hombre de la historia, este libro genera un movimiento constante y repetitivo que lleva al lector por un flujo de pensamientos, recuerdos y emociones en un ambiente sobrecogedor.


Más del autor MARGUERITE DURAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA