Sinopsis de EL AMOR MOLESTO

<P>Una mañana una mujer mayor aparece ahogada en el mar, vestida solo con un sujetador de encaje. Será Delia, su hija, quien tendrá que reconstruir la vieja historia que se esconde tras lo sucedido. En una frenética búsqueda que se debate entre la realidad y las tortuosas vías de la memoria, Delia recorre de nuevo Nápoles, su ciudad natal, reviviendo un pasado que se propuso olvidar, pero vuelve y duele.</P> <P>En una primera novela que fue aclamada por el público y la crítica, Elena Ferrante nos atrapa entre calles hostiles y sofocantes, que huelen a café, a sudor, a momentos en que una mentira bien contada cambió el sentido de la vida de esa mujer que ahora solo ha dejado una prenda de encaje como testimonio de su rencor. Dalia piensa, recuerda, busca, sabiendo muy bien que hay lazos entre madres e hijas que ni siquiera la muerte puede romper.</P>

4 reseñas sobre el libro EL AMOR MOLESTO

Primera novela de Elena Ferrante y primera que leo de esta escritora.. Me decepcionó. En algún momento el relato es tan confuso que se mezclan los personajes. Cuenta la historia familiar de Delia en una Nápoles fea y que maltrata a las mujeres en un ambiente general casi sórdido. Después, solo una relación conflictuada entre la hija y su madre muerta y su padre perdedor. Poco original.


Llevaba unos días de bloqueo lector y este libro me ha sacado de él, es cortito en páginas y de lectura ágil por breves capítulos, es un thriller en el que la autora juega con el lector a través de la psicología de sus personajes, siendo honesta, la pluma de Ferrante me fascina, la forma de narrar, los viajes entre presente y pasado en un sólo párrafo y sin pérdida para el lector sólo es posible con una gran escritora. En cuanto a la trama, es muy abstracta, cruel, descriptiva y real, sin embargo, me ha faltado algo, quizás mayor extensión. A pesar de todo, y valga la redundancia, siempre disfruto con la pluma de esta autora.


Esta es la primera novela que he leído de Elena Ferrante y sí, me pareció revulsiva en el modo descarnado en que plantea las relaciones con su madre muerta ahora y con quien termina por identificarse, su padre, un ser desarraigado y violento, su ciudad de origen, sórdida pero en cierto punto acogedora en su regreso. Una obra "molesta", pero muy bien contada.


De todos los libros leídos de Ferrante este fue el que me resultó más flojo. Nos tiene acostumbrados a mejores cosas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELENA FERRANTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA