1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL AMOR HUELE A CAFE

Calificar:

7,1

55 votos

Sinopsis de EL AMOR HUELE A CAFE

El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Una pequeña cafetería llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes. Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer... Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio… un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado.

13 reseñas sobre el libro EL AMOR HUELE A CAFE

Esta novela tiene como punto de referencia un café llamado el confidente de Melissa. Allí acuden los personajes de esta historia, que entrecruza la vida en presente y algunos retazos del pasado de: Adela, una psicoanalista súper ocupada, Raquel, amiga de Adela y ejecutiva en busca del amor, Helia, estudiante de Filologia, Joaquín, padre de Adela. Todos ellos buscan el amor.


Una historia que entrelaza varias vidas. Y apesar de que la hisotria nos habla sobre el amor, no solo vemos el típico amor de pareja , también podemos encontrar el amor de familia, el amor después de la muerte, el amor propio y la búsqueda del amor. El amor en todos sus tonos y sabores. Lo cual hace que la hosotria tenga un giro bastante interesante


Nos cuenta la vida amorosa de 5 personajes principales en diferentes etapas de la vida y edades, cuyo nexo común es una cafetería. La narración de dichas historias la hace a través de continuos flashback. En su conjunto es una idea buena, una trama que engancha, aunque el final es excesivamente precipitado y poco desarrollado, teniendo una mayor profundidad la historia anterior hasta llegar al desencadenante final, que el mismo punto y aparte de las mismas que resuelve en un par de capítulos cortos. Me hubiese gustado poder disfrutar de un desenlace más pausado y más detallista, con el mismo ritmo que el resto de la novela, que de por si me parece entretenida y original, con un buen planteamiento de las vidas de todos los personajes.


Me gustó, son historias cortas de varios personajes que se entrelazan, todos con su historia detrás, la cual vas descubriendo poco a poco y te encariñas con ellos, incluso con algunos hasta me identifiqué. Creo que identifiqué mas con Raquel y con Helia en cuanto a su personalidad una por un lado siempre escogiendo mal a los hombres y la otra creyendo que no es guapa jaja pero me encantaron todas, Adela pues mas o menos, espero que haya entendido, y en cuanto a Joaquín me encantó que hubiera un hombre también contando su historia. Me gustó mucho!!


Un libro con el que empecé muy expectante. pero no terminó de engancharme. Tiene fácil lectura y está correctamente escrito, pero las historias de los personajes no tienen fuerza. No volvería a leerlo.


Esta lectura me la vendieron como una historia de romance y por la portada pese que era sobre el amor de pareja, pero resulto que ser sobre el amor propio un sentimiento que todos deberíamos de tener, se nos presentan la historia de 4 personajes de los cuales cada uno lidia con sus propios problemas y a medida que continua la historia solo me interesaba saber en como iba a ser la solución a todos los problemas. Los personajes llegan incluso a conocerse e interactuar entre ellos, lo que más me gusto es que el refugio de estos personajes donde se quedaban meditando y pensando sobre sus vidas y en donde se narraron ciertos acontecimientos de sus pasado para más profundidad fue en "el confidente de melisa" una cafetería que usaban como refugio de la vida real y que mejor que tomando un café; la historia me apareció muy fácil de leer y rápida sientes que das muchas vueltas pero en esta caso con sentido y el final nos deja con un cierre que a mi parecer estuvo bien.


Me ha encantado... pensé que sólo sería una novela más... pero la escritora me sorprendió con su narrativa, sabiendo cómo narrar historias sencillas con personajes tan humanos, sin juicios, sólo reales... y entrelazar de forma muy pasajera, como la vida fragmentos de estas historias


Me gustó, resulta entretenida la novela. Pero confieso que esperaba más del final.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL AMOR HUELE A CAFE

Un sorbo de café baña los espíritus deprimidos y los eleva más allá de los sueños más sublimes. John Milton, escritor inglés.


Publicado pordrako1357