Una antología de un Bukowski en plena madurez, el que conoce el aficionado y espera el neófito, bestialmente sincero, alérgico a los paisajes edulcorados, entregado sin concesiones a lo que le importa y siente, las mujeres, su escritura, el juego y la embriaguez, su mundo de perdedores en la ciudad de Los Ángeles. A menudo ácido, y casi siempre cínico, no todo es sucio realismo ni provocación individualista en sus versos; hay también una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana, el alma del poeta. Este contraste se extiende al estilo, donde la vulgaridad prosaica convive con un refinado oficio poético, y se hace paradoja en el destino literario: marginal y solitario por vocación, acaba cosechando una adhesión multitudinaria con sus cantos íntimos de significación siempre universal. O también: desafortunado en el amor, sale al fin ganador en su opuesta estética.
Año de publicación:2010
Uno de los mejores títulos de un libro de poemas. Escrito por el ultimo poeta maldito de Norteamérica. Este poemario contiene, el mas surtido y polémico conjunto de magicos, dulces, toscos, inmorales e inteligentes expresiones artísticas de la belleza hecho palabra. "daría lo que fuera por tener la mano de una mujer sobre mí esta noche. ellas ablandan a los hombres y luego los dejan escuchando la lluvia." Para mi es uno de los libros mas suaves para entender y amar a Charles Bukowski.
A la poesía de Bukowski hay que analizarla no por los temas "burdodecadentes" que en ella aparecen sino por el fuego y la ceniza que queda después de un desastroso incendio. No hay esperanza que haya sobrevivido algo después de la catástrofe pero puede que estemos equivocados. Resiste un"efecto" que no podemos describir pero si "sentir a flor de piel". La lectura es como pasar por un basural a toda velocidad para terminar en un Edén inesperado y sorprendente. Recomendable. Recomendable. Recomendable.
Poemas muy realistas, sin gracia a mi parecer.