1. ALIBRATE
  2. POES√ćA Y TEATRO
  3. EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO: POEMAS 1974-1977

POES√ćA Y TEATRO

EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO: POEMAS 1974-1977

CHARLES BUKOWSKI

Calificar:

8,4

42 votos

Sinopsis de EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO: POEMAS 1974-1977

Una antolog√≠a de un Bukowski en plena madurez, el que conoce el aficionado y espera el ne√≥fito, bestialmente sincero, al√©rgico a los paisajes edulcorados, entregado sin concesiones a lo que le importa y siente, las mujeres, su escritura, el juego y la embriaguez, su mundo de perdedores en la ciudad de Los √Āngeles. A menudo √°cido, y casi siempre c√≠nico, no todo es sucio realismo ni provocaci√≥n individualista en sus versos; hay tambi√©n una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condici√≥n humana, el alma del poeta. Este contraste se extiende al estilo, donde la vulgaridad prosaica convive con un refinado oficio po√©tico, y se hace paradoja en el destino literario: marginal y solitario por vocaci√≥n, acaba cosechando una adhesi√≥n multitudinaria con sus cantos √≠ntimos de significaci√≥n siempre universal. O tambi√©n: desafortunado en el amor, sale al fin ganador en su opuesta est√©tica.

6 rese√Īas sobre el libro EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO: POEMAS 1974-1977

Uno de los mejores títulos de un libro de poemas. Escrito por el ultimo poeta maldito de Norteamérica. Este poemario contiene, el mas surtido y polémico conjunto de magicos, dulces, toscos, inmorales e inteligentes expresiones artísticas de la belleza hecho palabra. "daría lo que fuera por tener la mano de una mujer sobre mí esta noche. ellas ablandan a los hombres y luego los dejan escuchando la lluvia." Para mi es uno de los libros mas suaves para entender y amar a Charles Bukowski.


Bukowski nunca fue romántico eso lo sabe cualquier lector. Su crudeza quizás sea lo que atrae de sus letras. Directo, visceral, sucio. Su poesía es su realidad, esa realidad que a veces nos envuelve y cabalga con nosotros dia tras dia. Genial Bukowski.


Mi primera experiencia con Bukowski y me impresionó, fue brutal, crudo, tremendamente honesto. El equivalente a abrirte el pecho y dejar que los de fuera miren, nadie asegura que será bonito lo que hallarán, pero será real, eso no tiene precio.


A la poesía de Bukowski hay que analizarla no por los temas "burdodecadentes" que en ella aparecen sino por el fuego y la ceniza que queda después de un desastroso incendio. No hay esperanza que haya sobrevivido algo después de la catástrofe pero puede que estemos equivocados. Resiste un"efecto" que no podemos describir pero si "sentir a flor de piel". La lectura es como pasar por un basural a toda velocidad para terminar en un Edén inesperado y sorprendente. Recomendable. Recomendable. Recomendable.


Antologia pero Es Bukowski: lo amas u odias. Me cuesta por momentos leerlo, me pide tiempo pero amo la crudeza , lo visceral de su estilo. Ame que en medio de su crudeza y mundo asqueroso ...se le escapa un poema que refleja que no es solo ese maltido sino tambien complejo y humano , eso lo encontre en el poema una mujer dientona y no recuerdo el nombre del otro. Es genuino, real y siempre siempre provocador.


Poemas muy realistas, sin gracia a mi parecer.


M√ĀS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


FRASES DEL LIBRO EL AMOR ES UN PERRO DEL INFIERNO: POEMAS 1974-1977

"Bésame, besa mis labios, besa mi pelo, mis dedos, mis ojos, mi cerebro, hazme olvidar. " Amor. Poema Charles Bukowski


Publicado porAgustín 74

Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas.


Publicado porJose Carlos LL

j"óvenes quédense con sus vírgenes y déjenme a las viejas calientes de tacones altos y culos que no saben envejecer".


Publicado porRover-