Calificar:

8,2

13 votos

Sinopsis de EL AMOR DEL REVES

El amor del revés es la autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad: «En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. Como la de Scarlett O’Hara en Lo que el viento sellevó, fue una promesa solemne. En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia. En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano.» El amor del revés es la historia de un camino de perfección que trata de poner al descubierto, sin clichés y sin moralismos, la intimidad desnuda de alguien que de repente se siente apartado de las normas sociales y trata de sobrevivir entre ellas. El autor cuenta su propia vida con una sinceridad a veces hiriente: el descubrimiento de su condición sexual, los primeros amores juveniles, los problemas psicológicos derivados de su inadaptación, la terapia conductu...

3 reseñas sobre el libro EL AMOR DEL REVES

"El amor del revés" es una autobiografía en la que el autor nos cuenta de manera honesta su lucha por la autoaceptación y por sobrevivir en una sociedad extremamente tradicional y muy influenciada por la religión. Sin embargo, no he conectado nada con este libro. No puedo decir que sea un mal libro o que esté mal escrito, simplemente no era para mí. El estilo del autor es muy barroco, cargado de florituras y referencias a obras artísticas que le influenciaron a lo largo de su vida. Por este motivo, me costaba avanzar en la lectura y, a pesar de atraerme lo que me estaba contando, me acababa aburriendo y dejando el libro para más tarde. De todas formas, creo que es un libro interesante y nos hace valorar como nuestra sociedad ha ido avanzando y cambiando (¡Afortunadamente!) a lo largo de las últimas décadas.


Son las memorias del escritor gay Luisgé Martín, nacido en 1962. A mi, que soy de una generación posterior, me ha impactado mucho sobre todo la primera parte, la de los 70's y 80's que yo no viví. Como era la homosexualidad en este país: el ocultismo, la culpa, la marginación y la oscuridad que había en ese tema. Sin embargo, aún siendo 13 años más joven, me identifico en muchas de las cosas que cuenta. Me he quedado muy impactado, ya digo sobre todo por la primera mitad del libro. Una vez que él sale del armario y normaliza su situación y empieza a tener novios formales, ya pasa a ser una narrativa más cercana y más común. Me ha gustado mucho. Leo este libro recomendado por el Podcast MARICA-PÁGINAS, un podcast que pretende ser un Club de Lectura en el que se recomienda un libro de temática LGTVIQ+ al mes. Muchas gracias a Enrique Aparicio (Esnórquel), creador del podcast y artífice de la idea.


Es una autobiografía de las relaciones amorosas y cómo ha llevado el autor su homosexualidad. Tiene unas reflexiones bastante reveladoras con las que me he sentido en ocasiones identificado. La única pega es que se hace repetitivo, la narración de casi todos los amores que ha tenido y la presencia constante del sexo vuelve algo monótona la lectura, aunque quien soy yo para criticar lo que afectó y considera importante el autor en su propia vida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FEDERICO

ILU ROS

Calificación General: 9,8Por leer

ADIOS MUCHACHOS

SERGIO RAMIREZ

Calificación General: 8,7Por leer