Sinopsis de EL AMANTE LIBERAL

Cervantes participó en varias expediciones militares, de regreso a España fue apresado por piratas berberiscos. Durante cinco años sufrió un duro cautiverio en Argel. Arriesgó su vida en varios intentos de evasión hasta que fue rescatado por unos frailes trinitarios cuando era conducido a Constantinopla. Tenía treinta y tres años. Al final de su vida publicó Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados (1615). Tres de esas comedias muestran su imagen del mundo islámico y su vida en Argelia: El gallardo español, Los baños de Argel y La gran sultana, también trata este tema El amante liberal, que narra una historia sentimental entre cristianos cautivos en Nicosia.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL AMANTE LIBERAL

EL AMANTE LIBERAL Hoy he estado de visita con Don Miguel, este español que una vez fue militar, me cuenta una historia “de amor complicada” muy extraña, pero que no se convierte en aburrida, una historia con españoles, turcos y sicilianos, escrita con corte bizantino, encuadrándose entre las novelas de relatos idealistas de la época. La descripción del ambiente es un poco flojo, cosa extraña, conociendo un poco sobre este autor. Solo hace mención sobre el desarrollo, que es en el mediterráneo oriental, sin hacer precisiones y ofrece solo una onomástica básica de los lugares. Un caballero siciliano (Ricardo) estando en cautiverio en Turquía, cuenta a un compañero cómo el infortunio lo ha arrojado hasta estos lugares. Le comenta que un día normal se aparecieron unos piratas turcos, apresaron a todos cuantos pudieron, incluyendo a su enamorada (Leonisa). Los trasladaron en dos embarcaciones, donde fueron separados luego de que una gran tormenta azotara el barco en el que eran transportados, y finalmente una de las naves naufragara, dando por muerta a Leonisa. La verdad es que la chica fue encontrada y vendida como esclava. Esta al ser tan hermosa, todos la quieren comprar para hacerla de regalos a sus jefes... y por ahí sigue la trama. Pero ¿Ricardo logra salir en libertad? ¿Podrá recuperar a su amada? Todo esto está por verse. Somos participes de batallas navales entre turcos y cristianos, se toca mucho el punto histórico, dándole un toque de novela de aventuras, rescatando un poco la esencia del imperio Otomano, con personajes reales como Alí Bajá y lugares como Nicosia (Chipre). Como en varias de las obras de Cervantes, el argumento está estrechamente relacionado con el cautiverio, situaciones difíciles que viven los protagonistas, que luchan por la libertad y buscan a todo lugar terminar juntos. También se nota como en otras novelas, que los personajes secundarios juegan un papel importante en el desenvolvimiento de la historia. Una novela bastante entretenida, corta y con un relato muy ameno, quizás no con la rigurosidad con que el autor escribe, pero si bastante dinámica. Recomendado para leer en un momento de tranquilidad. Recuerda..... Si te ha gustado mi reseña o alguna de la de nuestros compañeros, favor de tocar el ❤ al lado donde dice ¿Te ha gustado esta reseña? En todo caso, ambos corazones… Muchas gracias. 🙏🙏


Aqui vamos la novelita corta tiene en su trama de todo un poco trata de dos enamorados ,Leoniza Ricardo . Donde leoniza cae en cautiverio Porque la nave donde viaja es embestida por una tormenta , por lo cuál su amado Ricardo la da muerta, ricardo en su angustia se lo cuenta al virrey Mahamutt , al cual transcurrir el tiempo le quieren vender una esclava , Hermosa ,resultando ser Leoniza claro esta chica es una preciosidad . Asi la historia avanza pasa de todo ,guerras ,batallas navales,raptos,negociones ,amores ,desamores .


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL AMANTE LIBERAL

te contaría mi desventura, por ser ella tan larga y desmedida, que no se puede medir con razón alguna; con todo esto, haré lo que pudiere y lo que el tiempo diere lugar. 


Publicado porANNA .Z.