Calificar:

7,8

801 votos

Sinopsis de EL AMANTE JAPONES

La historia de amor entre una joven y el jardinero japonés, desde la Polonia de la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

94 reseñas sobre el libro EL AMANTE JAPONES

Isabel Allende volvió a conmoverme! Terminé esta bella historia con lágrimas en los ojos y me dio pena despedirme de Alma, de Ichi, de Irina, de Nathaniel... personajes tan queribles, de esos que se quedan con uno mucho tiempo después de cerrar el libro. Un amor que venció no solo los prejuicios, sino también el paso del tiempo y la muerte misma. Mágica, maravillosa, imperdible!!


".... Desde el comienzo le llamó la atención Alma Belasco. Se distinguía entre las otras mujeres por su porte aristócratico y por el campo magnético que la aíslaba del resto de los mortales. Lupita Farías aseguraba que la Belasco no calza a en Lark House, que iba a durar muy poco y que en cualquier momento vendría a buscarla el mismo chófer que la había traído en un Mercedes Benz... " Antes de empezar decir que Isabel Allende es una de mis autoras fetiche, por lo que muy imparcial no soy, con ella voy predispuesta a que me guste y una vez más no me he equivocado, me ha gustado mucho, El amante japonés es un libro de los que se leen solos, en todo momento estás involucrado en la historia y te mimetizas en ella por la buena pluma de la autora que te hace presente en su novela. El libro nos habla de Alma una niña polaca de origen judío que sus padres embarcan rumbo San Francisco para alejarla del horror que apenas se atisba en la masacre del holocausto nazi. Alma pasa a vivir con sus tíos en una lujosa mansión en la que desde el primer momento pondrá sus ojos en Ichimei hijo de un jardinero japonés al servicio de sus tíos, ese amor mantendrá la llama viva durante toda la vida de ambos, a pesar de las vicisitudes que vivirán. Alma e Ichimei son el tronco que usa la autora para contarnos historias que bien valdrían nuevos libros, Nathaniel primo de Alma es un personaje al que le he cogido un enorme cariño, Irina, asistente de Alma en Lark House lleva a cuestas una historia escalofriante, Seth nieto de Alma un amor. La familia de Ichimei un ejemplo de superación, desconocía completamente la existencia de los campos de concentración en Estados Unidos para japoneses durante la segunda guerra mundial, en el libro se describe la situación que vivieron durante años. No puedo más que recomendar su lectura y sólo tiene un "pero" y es que se me ha hecho muy corto. 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Creo que si estás saliendo de un bloqueo lector este libro te viene bien. Es una historia con pocos giros, en la vida de las protagonistas aunque la principal es Alma la cual tiene sus secretos, y a lo largo del libro nos vamos enterando de ellos y de su más querido secreto. También descubrimos el secreto de Irina que es con quien se comienza la historia, su secreto estríate y muy fuerte, lo que le había pasado a ella en su pasado y que aún le tocará llevar. Tiene personajes que es fácil cogerles cariño, empezando por Alma que es fuerte y con los pies en la tierra, hasta Nat que es un hombre tranquilo y un buen amigo, guardando su secreto y los secretos de Alma. E Ichi que es un personaje muy importante en la historia, y en la vida de Alma, desde su niñez hasta el final. En si el final acaba con la persona que debía de acabar, no tiene muchos giros así de que sabe lo que va a pasar pero aún así lo disfrutas.


Quien se atreve a poner una queja sobre ese estilo tan consagrado y matizado que caracteriza a la obra de Isabel Allende?.... yo no. Que quizás para mí no es el mejor libro que he leído de ella, por supuesto. Pero cuando nos enfrentamos a estos grandes escritores contemporáneos que juegan con el lenguaje de una forma magistral, que tienen una creatividad narrativa infinita, llena de recursos y heterogéneas temáticas; nuestra crítica se vuelve insignificante porque ante tales capacidades narrativas lo único que nos queda es disfrutar.


el amante japonés Nº de páginas: 352 Encuadernación: Tapa dura Editoral: PLAZA & JANES EDITORES Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788401015724 La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»


Aquí se envuelven dos historias tristes y hermosas, una vida después de la segunda guerra mundial y otra a inicios de nuestro siglo (XXI) otorgando ese toque histórico, dos pasados y dos presentes y un amor de heroína trágica. Es bueno conocer un poco lo vivido por los Japoneses después de la segunda Guerra Mundial y los NISEI (Japoneses Americanos) en los US, esta perspectiva nos ofrece una mirada diferente a la historia que normalmente se ignora. Considero a Allende una escritora sagas, en una historia tan corta nos ofreció más de lo que ninguna otra que leído hasta ahora me ha ofrecido; dos historias en una, dos tiempos, dos luchas, un montón de temas y como hace que estos se conecten tan solo con unos cuantos personajes. Confieso que es mi primer libro de Isabel, he queda: ¡Porqué! ¡Porque apenas ahora decido leer a Allende!. Sin duda esta es de esas historias que te cuenta la a luz de una fogata. En ocasiones crees predecir las cosas, pero Allende tiene una cautela, te deja migas y luego las recoge para luego sorprenderte con lo que te hizo intuir. La historia inicia con una joven llamada Irina Bazili, ella solicita empleo en Lark House, un casa de retiro para ancianos, a pesar de su escuálida figura Irina consigue el empleo donde poco a poco va mostrando la pasta de la que esta hecha. Ella con sus atenciones e inteligencia se va ganando el afecto y respeto de todos los ancianos, pero hay una mujer que es demasiado independiente y orgullosa que solo habla con unas cuantas personas; sin embargo los acontecimientos llevan a que esta mujer, llamada Alma Belasco contrate a Irina como secretaria, así junto a Seth, nieto de Alma terminan reconstruyendo la vida de Alma a la par que la vida de Irina sigue. P.D: El final, no es lo que una espera. Será mejor parar aquí por que dan ganas de contar la historia, espero que quienes decidan leer este maravilloso libro lo disfruten tanto o más que yo.


Alma Belasco e Ichimei se conocen y aman desde la infancia. Su historia de amor nos permite hacer un recorrido por la Polonia de la Segunda Guerra Mundial, los campos de internamiento de los japoneses en EEUU y el San Francisco de nuestros días.


Historia con varios personajes donde todos tienen algo especial, muy bien escrita y desarrollada que te mantiene sin querer dejar de leer. Me ha sorprendido para bien esta escritora, pues es el primer libro que leo de ella y espero que no sea el último. No sabía la historia de los campos de concentración para japoneses en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.Muy curioso. Las historias que se cruzan son muy interesantes. Buena novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL AMANTE JAPONES

Te invito a vivir lo nuestro en una burbuja, protegido del roce del mundo y preservado intacto, por el resto de nuestras vidas y más allá de la muerte. De nosotros depende que el amor sea eterno.


Publicado porAngela Herondale

La infancia es una etapa naturalmente desgraciada de la existencia, Lillian. El cuento de que los niños merecen felicidad lo invento Walt Disney para ganar plata.


Publicado porAngela Herondale

Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es como un continuo fluir. Evolucionamos. Lo único diferente es que ahora estamos un poco más cerca de la muerte. ¿Y que tiene eso de malo? El amor y la amistad no envejecen.


Publicado porAngela Herondale

Eran de temperamento similar: engreídos,perezosos, solitarios. Amaba no sólo su fealdad de animal ordinario, sino tambiénlos estragos del tiempo que había sufrido: sus peladuras en la piel, su cola torcida,sus ojos legañosos, su panza de buen vividor.


Publicado porLizana Tarín

La falsedad era tan completa, la red de mentiras tan intrincada y tortuosa, el daño cometido tan irreparable, que sólo cabía aceptar que noconocía a Alma en absoluto, era una extraña. La mujer amada nunca existió, lahabía construido con sueños.


Publicado porLizana Tarín

Te seré fiel siempre, te lo juro.—Chis, Alma. No hagamos promesas que tal vez no podamos cumplir. Vamosa recorrer este camino juntos, paso a paso, día a día, con la mejor intención. Esoes lo único que podemos prometernos mutuamente.


Publicado porLizana Tarín