La historia de amor entre una joven y el jardinero japonés, desde la Polonia de la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
Isabel nunca defrauda, me ha cautivado con esta historia de amor entre dos personas, Alma e Ichi, que se quieren desde los 8 años hasta la muerte. Una historia enternecedora donde, a pesar de que la vida les lleva por caminos diferentes, encuentran un tiempo y un lugar para mantener vivo su amor a lo largo de los años. Esta es una de esas historias que te llegan al corazón y recordarás con cariño años después de haberla leído. Si tienes oportunidad de leerla, no te la pierdas. ¡Feliz lectura! 15 de julio de 2022
Isabel Allende volvió a conmoverme! Terminé esta bella historia con lágrimas en los ojos y me dio pena despedirme de Alma, de Ichi, de Irina, de Nathaniel... personajes tan queribles, de esos que se quedan con uno mucho tiempo después de cerrar el libro. Un amor que venció no solo los prejuicios, sino también el paso del tiempo y la muerte misma. Mágica, maravillosa, imperdible!!
DIARIO DE A BORDO: Mi problema con la romántica. Estoy intentando domar mi lado oscuro, ordinario y macabro con mucho amor. Me esfuerzo en leer literatura romántica, intentando recuperar un tiempo donde mi corazón latía al son de pasiones, celos y amores imposibles, 😍 en vez de disfrutar con muertes, desmembramientos y terror psicológico.😱 Lo siento, voy perdiendo miserablemente 0 a 3 😔 En esta historia la parte romántica yo no la veo, a lo mejor es que mi concepto de romántica no es el mismo que para Alibrate. Creo que para que una historia te guste tienes que empatizar con los personajes y en el caso de una novela romántica en cierta manera identificarte o enamorarte de algún personaje, pero ¿Cómo me voy a enamorar de un japonés sietemesino, bajito y pusilánime? Y tampoco podría identificarme con su enamorada que es una narcisista y clasista que hace todo lo posible por no perder sus privilegios. Si me tengo que enamorar de alguien sería de Nathaniel, el mejor de los amigos. Aunque ya sé que nuestro amor es imposible 🥹 A pesar de todo esto no puedo decir que el libro sea malo, al contrario. Isabel Allende escribe muy bien, la lectura es fácil, entretenida, he disfrutado con la parte histórica y tiene un final muy emotivo, solo que no he encontrado esa historia de amor que me enamore.🥰 Para la próxima, voy a sacar mi lado más ordinario, leeré una de vikingos o escoceses a ver si así empatizo más.
Junio 2021 ".... Desde el comienzo le llamó la atención Alma Belasco. Se distinguía entre las otras mujeres por su porte aristócratico y por el campo magnético que la aíslaba del resto de los mortales. Lupita Farías aseguraba que la Belasco no calza a en Lark House, que iba a durar muy poco y que en cualquier momento vendría a buscarla el mismo chófer que la había traído en un Mercedes Benz... " Antes de empezar decir que Isabel Allende es una de mis autoras fetiche, por lo que muy imparcial no soy, con ella voy predispuesta a que me guste y una vez más no me he equivocado, me ha gustado mucho, El amante japonés es un libro de los que se leen solos, en todo momento estás involucrado en la historia y te mimetizas en ella por la buena pluma de la autora que te hace presente en su novela. El libro nos habla de Alma una niña polaca de origen judío que sus padres embarcan rumbo San Francisco para alejarla del horror que apenas se atisba en la masacre del holocausto nazi. Alma pasa a vivir con sus tíos en una lujosa mansión en la que desde el primer momento pondrá sus ojos en Ichimei hijo de un jardinero japonés al servicio de sus tíos, ese amor mantendrá la llama viva durante toda la vida de ambos, a pesar de las vicisitudes que vivirán. Alma e Ichimei son el tronco que usa la autora para contarnos historias que bien valdrían nuevos libros, Nathaniel primo de Alma es un personaje al que le he cogido un enorme cariño, Irina, asistente de Alma en Lark House lleva a cuestas una historia escalofriante, Seth nieto de Alma un amor. La familia de Ichimei un ejemplo de superación, desconocía completamente la existencia de los campos de concentración en Estados Unidos para japoneses durante la segunda guerra mundial, en el libro se describe la situación que vivieron durante años. No puedo más que recomendar su lectura y sólo tiene un "pero" y es que se me ha hecho muy corto. 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌
Fue el primer libro que leí de Allende hace un par de años, me gusto bastante. Estaba sumergida en sus páginas, todo me gustó.e gustaría volver a leerlo en algún momento.
Creo que si estás saliendo de un bloqueo lector este libro te viene bien. Es una historia con pocos giros, en la vida de las protagonistas aunque la principal es Alma la cual tiene sus secretos, y a lo largo del libro nos vamos enterando de ellos y de su más querido secreto. También descubrimos el secreto de Irina que es con quien se comienza la historia, su secreto estríate y muy fuerte, lo que le había pasado a ella en su pasado y que aún le tocará llevar. Tiene personajes que es fácil cogerles cariño, empezando por Alma que es fuerte y con los pies en la tierra, hasta Nat que es un hombre tranquilo y un buen amigo, guardando su secreto y los secretos de Alma. E Ichi que es un personaje muy importante en la historia, y en la vida de Alma, desde su niñez hasta el final. En si el final acaba con la persona que debía de acabar, no tiene muchos giros así de que sabe lo que va a pasar pero aún así lo disfrutas.
Quien se atreve a poner una queja sobre ese estilo tan consagrado y matizado que caracteriza a la obra de Isabel Allende?.... yo no. Que quizás para mí no es el mejor libro que he leído de ella, por supuesto. Pero cuando nos enfrentamos a estos grandes escritores contemporáneos que juegan con el lenguaje de una forma magistral, que tienen una creatividad narrativa infinita, llena de recursos y heterogéneas temáticas; nuestra crítica se vuelve insignificante porque ante tales capacidades narrativas lo único que nos queda es disfrutar.
el amante japonés Nº de páginas: 352 Encuadernación: Tapa dura Editoral: PLAZA & JANES EDITORES Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788401015724 La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
Hay mucha gente buena, pero es discreta. Los malos, en cambio, hacen mucho ruido, por eso se notan más.🤓📚👌🏻
y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno📚🤓👌🏻
O tal vez no hay pasado ni futuro y todo sucede simultáneamente en las infinitas dimensiones del universo.
Todos nacemos felices. Por el camino se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla.
Te invito a vivir lo nuestro en una burbuja, protegido del roce del mundo y preservado intacto, por el resto de nuestras vidas y más allá de la muerte. De nosotros depende que el amor sea eterno.