Calificar
7,7 555 votos

Sinopsis

La historia de amor entre una joven y el jardinero japonés, desde la Polonia de la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Año de publicación:2015

57 reseñas sobre el libro EL AMANTE JAPONES

Alma Belasco e Ichimei se conocen y aman desde la infancia. Su historia de amor nos permite hacer un recorrido por la Polonia de la Segunda Guerra Mundial, los campos de internamiento de los japoneses en EEUU y el San Francisco de nuestros días.


Excelente libro, es el primero que me leo cuyos hechos finales son totalmente impredecibles por el lector, es una historia que te atrapa, te hace enamorar de los libros y del amor. Isabel Allende ofrece una literatura muy ligera, uno se enamora de los personajes. Me gusto el altruismo de Isaac hacia cosas por los más pobres. El cariño que Nathaniel le profeso a su prima. El papel que juega Larry, el caballero en la historia, te sorprende. Fabulosa novela


Isabel Allende como siempre nos mete de lleno en sus historias. El Amante Japonés es una linda historia de amor y pasión desde la niñez hasta la vejez entre un hombre japonés y una mujer blanca en una época donde había prejuicios étnicos. Pero tengo que reconocer que aprendí algo en la lectura de este libro de lo cual no tenía conocimiento. Durante la segunda guerra mundial en Estados Unidos hubo campos de concentración para las personas japonesas que vivían en este país, la medida fue tomada como reacción al ataque a Pearl Harbor.


La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»


El amante japonés es una novela basada en el amor de Alma Belasco de origen polaco e Ichimei, a quien conoce en su infancia en casa de sus tíos en la ciudad de San Francisco, donde el señor Furuka y su hijo desempeñan el oficio de jardineros. La historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, donde el ataque a Pearl Harbor le da un giro a la vida de la familia de origen japones, estos tuvieron que irse a vivir a un campo de concentración en Estados Unidos, por varios años. Cuando la pareja tiene la oportunidad de reencontrarse ambos en la flor de su juventud, se entregarán de lleno calmar su pasión, deseando consumirla completamente. La historia de esta pareja es muy bonita muestra que existen fuegos tan vehementes que el tiempo y la distancia no apagan, aunque las brasas parezcan estar apagadas están a la espera de una suave brisa para arder. A sus 80 años Alma en compañía de Irina organiza el material biográfico que tiene para que su nieto Seth pueda escribir sus memorias, es ahí donde los jóvenes van descubriendo que su anciana ha llevado una vida llena secretos, movidos por la curiosidad se empeñan en conocerlos. En una oportunidad Alma Belasco desaparece los chicos llegan a creer que tiene un amante en su vejez. La prosa fluye a buen ritmo tocando temas como la soledad, el amor maduro, enfermedad, eutanasia, infidelidad, las barreras que imponen las clases sociales, amor, tristeza, angustia, pasión, deseo, sentimientos. ¡Amé al personaje de Alma!


Me gusto pero no me encantó. El principio me aburrió pero después me engancho. Es una linda historia.


Extraordinaria narradora y una historia de amor en todas sus dimensiones. De esta novela me impactó el tratamiento que tuvieron los japoneses residentes y a sus familias en Estados Unidos durante la segunda guerra mundial de lo que nunca había leído antes y la historia de los cuatro personales. Creo que lo más relevante es la capacidad de Isabel Allende de mostrarnos la resiliencia: de cómo el ser humano logra sobrevivir en circunstancias adversas y armarse una vida pese a los infortunios.


Linda historia, me gustan sus libros, pero en este sentí que gran parte del libro se lo lleva otro de los personajes! Irina, que le roba mucho protagonismo a, supuestamente, la historia principal de Alma e Ichimei. Esperé mas de la historia de ellos.


Ver más reseñas