Calificar
7,7 661 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL AMANTE JAPONES

La historia de amor entre una joven y el jardinero japonés, desde la Polonia de la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Año de publicación:2015

73 reseñas sobre el libro EL AMANTE JAPONES

Creo que si estás saliendo de un bloqueo lector este libro te viene bien. Es una historia con pocos giros, en la vida de las protagonistas aunque la principal es Alma la cual tiene sus secretos, y a lo largo del libro nos vamos enterando de ellos y de su más querido secreto. También descubrimos el secreto de Irina que es con quien se comienza la historia, su secreto estríate y muy fuerte, lo que le había pasado a ella en su pasado y que aún le tocará llevar. Tiene personajes que es fácil cogerles cariño, empezando por Alma que es fuerte y con los pies en la tierra, hasta Nat que es un hombre tranquilo y un buen amigo, guardando su secreto y los secretos de Alma. E Ichi que es un personaje muy importante en la historia, y en la vida de Alma, desde su niñez hasta el final. En si el final acaba con la persona que debía de acabar, no tiene muchos giros así de que sabe lo que va a pasar pero aún así lo disfrutas.


Alma Belasco e Ichimei se conocen y aman desde la infancia. Su historia de amor nos permite hacer un recorrido por la Polonia de la Segunda Guerra Mundial, los campos de internamiento de los japoneses en EEUU y el San Francisco de nuestros días.


Aquí se envuelven dos historias tristes y hermosas, una vida después de la segunda guerra mundial y otra a inicios de nuestro siglo (XXI) otorgando ese toque histórico, dos pasados y dos presentes y un amor de heroína trágica. Es bueno conocer un poco lo vivido por los Japoneses después de la segunda Guerra Mundial y los NISEI (Japoneses Americanos) en los US, esta perspectiva nos ofrece una mirada diferente a la historia que normalmente se ignora. Considero a Allende una escritora sagas, en una historia tan corta nos ofreció más de lo que ninguna otra que leído hasta ahora me ha ofrecido; dos historias en una, dos tiempos, dos luchas, un montón de temas y como hace que estos se conecten tan solo con unos cuantos personajes. Confieso que es mi primer libro de Isabel, he queda: ¡Porqué! ¡Porque apenas ahora decido leer a Allende!. Sin duda esta es de esas historias que te cuenta la a luz de una fogata. En ocasiones crees predecir las cosas, pero Allende tiene una cautela, te deja migas y luego las recoge para luego sorprenderte con lo que te hizo intuir. La historia inicia con una joven llamada Irina Bazili, ella solicita empleo en Lark House, un casa de retiro para ancianos, a pesar de su escuálida figura Irina consigue el empleo donde poco a poco va mostrando la pasta de la que esta hecha. Ella con sus atenciones e inteligencia se va ganando el afecto y respeto de todos los ancianos, pero hay una mujer que es demasiado independiente y orgullosa que solo habla con unas cuantas personas; sin embargo los acontecimientos llevan a que esta mujer, llamada Alma Belasco contrate a Irina como secretaria, así junto a Seth, nieto de Alma terminan reconstruyendo la vida de Alma a la par que la vida de Irina sigue. P.D: El final, no es lo que una espera. Será mejor parar aquí por que dan ganas de contar la historia, espero que quienes decidan leer este maravilloso libro lo disfruten tanto o más que yo.


Excelente libro, es el primero que me leo cuyos hechos finales son totalmente impredecibles por el lector, es una historia que te atrapa, te hace enamorar de los libros y del amor. Isabel Allende ofrece una literatura muy ligera, uno se enamora de los personajes. Me gusto el altruismo de Isaac hacia cosas por los más pobres. El cariño que Nathaniel le profeso a su prima. El papel que juega Larry, el caballero en la historia, te sorprende. Fabulosa novela


De los primeros libros que leí de Isabel Allende y me gustó


Isabel Allende como siempre nos mete de lleno en sus historias. El Amante Japonés es una linda historia de amor y pasión desde la niñez hasta la vejez entre un hombre japonés y una mujer blanca en una época donde había prejuicios étnicos. Pero tengo que reconocer que aprendí algo en la lectura de este libro de lo cual no tenía conocimiento. Durante la segunda guerra mundial en Estados Unidos hubo campos de concentración para las personas japonesas que vivían en este país, la medida fue tomada como reacción al ataque a Pearl Harbor.


El amante japonés es una novela basada en el amor de Alma Belasco de origen polaco e Ichimei, a quien conoce en su infancia en casa de sus tíos en la ciudad de San Francisco, donde el señor Furuka y su hijo desempeñan el oficio de jardineros. La historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, donde el ataque a Pearl Harbor le da un giro a la vida de la familia de origen japones, estos tuvieron que irse a vivir a un campo de concentración en Estados Unidos, por varios años. Cuando la pareja tiene la oportunidad de reencontrarse ambos en la flor de su juventud, se entregarán de lleno calmar su pasión, deseando consumirla completamente. La historia de esta pareja es muy bonita muestra que existen fuegos tan vehementes que el tiempo y la distancia no apagan, aunque las brasas parezcan estar apagadas están a la espera de una suave brisa para arder. A sus 80 años Alma en compañía de Irina organiza el material biográfico que tiene para que su nieto Seth pueda escribir sus memorias, es ahí donde los jóvenes van descubriendo que su anciana ha llevado una vida llena secretos, movidos por la curiosidad se empeñan en conocerlos. En una oportunidad Alma Belasco desaparece los chicos llegan a creer que tiene un amante en su vejez. La prosa fluye a buen ritmo tocando temas como la soledad, el amor maduro, enfermedad, eutanasia, infidelidad, las barreras que imponen las clases sociales, amor, tristeza, angustia, pasión, deseo, sentimientos. ¡Amé al personaje de Alma!


La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»


Ver más reseñas

Más libros del autor ISABEL ALLENDE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL AMANTE JAPONES

Te invito a vivir lo nuestro en una burbuja, protegido del roce del mundo y preservado intacto, por el resto de nuestras vidas y más allá de la muerte. De nosotros depende que el amor sea eterno.

Publicado por:

Angela Herondale

La infancia es una etapa naturalmente desgraciada de la existencia, Lillian. El cuento de que los niños merecen felicidad lo invento Walt Disney para ganar plata.

Publicado por:

Angela Herondale

Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es como un continuo fluir. Evolucionamos. Lo único diferente es que ahora estamos un poco más cerca de la muerte. ¿Y que tiene eso de malo? El amor y la amistad no envejecen.

Publicado por:

Angela Herondale

Eran de temperamento similar: engreídos,perezosos, solitarios. Amaba no sólo su fealdad de animal ordinario, sino tambiénlos estragos del tiempo que había sufrido: sus peladuras en la piel, su cola torcida,sus ojos legañosos, su panza de buen vividor.

Publicado por:

Lizana Tarín

La falsedad era tan completa, la red de mentiras tan intrincada y tortuosa, el daño cometido tan irreparable, que sólo cabía aceptar que noconocía a Alma en absoluto, era una extraña. La mujer amada nunca existió, lahabía construido con sueños.

Publicado por:

Lizana Tarín

Te seré fiel siempre, te lo juro.—Chis, Alma. No hagamos promesas que tal vez no podamos cumplir. Vamosa recorrer este camino juntos, paso a paso, día a día, con la mejor intención. Esoes lo único que podemos prometernos mutuamente.

Publicado por:

Lizana Tarín

Neko fue su confidente durante dieciocho años. Para nohablar sola, le hablaba a él, con la tranquilidad de que no le iba a contestar yentendía todo con su felina sabiduría. Eran de temperamento similar: engreídos,perezosos, solitarios.

Publicado por:

Lizana Tarín

—Bueno, Irina, eso tendrá que cambiar, pero iremos con calma. Lo que pasóno tiene nada que ver con el amor, ni con nosotros. Una vez me dijiste que los viejos hacen el amor sin prisa. No es mala idea. Vamos a querernos como un par de abuelitos, ¿qué teparece?

Publicado por:

Lizana Tarín

Ichimei tenía la cabeza grande con relación al cuerpo, la piel color miel, los ojos separados y el cabello tieso e indómito ."

Publicado por:

julia1955

Nunca me doy por vencido. Resígnate, Irina, no pienso dejarte en paz. ¿Sientesmi corazón? Está llamándote —le dijo, tomándole la mano y llevándosela alpecho.

Publicado por:

Lizana Tarín

Negros, amarillos y pieles rojas descendían de los monos; Adán y Eva eran blancos; Jesús podía ser americano, no estaba segura. No aprobaba la conducta de Hitler, decía, pero había que admitir que en el asunto: Los Judíos eran una raza condenada, porque habían matado a Jesús.

Publicado por:

Lizana Tarín

De nosotros depende que el amor sea eterno.

Publicado por:

Bichitalectora

... hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Publicado por:

Teresa Aidee

"No estamos viejos por haber cumplido los setenta. Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es un continuo fluir. Evolucionamos . Lo único diferente es que ahora estamos un poco más cerca de la muerte".

Publicado por:

Fiura

—Así pensaba antes, señor Wilkins, pero decidí que no voy a ser víctima parasiempre, he pasado página. Ahora soy Irina Bazili y tengo otra vida.

Publicado por:

Lizana Tarín