Calificar
7,2 7.1k votos

Sinopsis

El libro más popular de Coelho nos habla de la fuerza transformadora de nuestros deseos. Santiago es un pastor que emprende un viaje hacia tierras lejanas con el deseo de hallar un tesoro escondido. En el camino, conocerá diversos personajes, atravesará numerosos obstáculos y, sobre todo, iniciará el descubrimiento del tesoro más importante: el que se halla en su interior. Publicado en más de 150 países y traducida a más de 60 idiomas, el libro El Alquimista supo cosechar admiradores alrededor de todo el mundo. Como reza en una de sus páginas: “Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Paulo Coelho y leer todas las opiniones sobre El alquimista.

Año de publicación:1988

182 reseñas sobre el libro EL ALQUIMISTA

A ver a la mayoría nos pareció mediocre, pero quiero rescatar algo. No todos estamos hechos para leer la insoportable levedad del ser. Yo prefiero que mis amigos lean un libro a que miren dos horas instagram. Este libro puede lograr que más de una amiga lea ALGO. Y de este algo capaz pasa a algo mejor, y después le doy Ana karenina o el amor en los tiempos del cólera. Que se yo, valoro que haya un libro con un buen mensaje que sea apto para cualquiera. Leer es mejor que no leer. A mí me regalaron montón de libros de este autor, vieron que a los que leemos nos suelen regalar libros personas que No leen. Entonces van a Jenny y compran algo de los más vendidos (actualmente me dieron muchos de Fernández Díaz los cuales empezaré a usar como órdenes de compra). Bueno algunos de Cohelo los Ieí y debo decir que Verónica decide morir tiene un cierto valor.


Está novela nos transmite la importancia de luchar por nuestros sueños por mi imposibles que nos parezcan. Nos habla de que nunca es demasiado tarde para lograrlos y de que lleguemos hasta donde lleguemos, siempre habremos aprendido algo por el camino. El alquimista me ha recordado a los cuentos que leíamos de pequeños. Frases sencilla, historias simples, raras e imposibles quizá, pero que ocultan un mensaje fuerte e importante. La prosa del escritor es muy curiosa. La habilidad que demuestra para describir conceptos muy complejos mediante frases simples es admirable. Un libro que nos deja con sensaciones positivas, y que nos permite reflexionar sobre nosotros y el interminable abanico de oportunidades que tenemos en ésta vida. — "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante."


Nunca había abandonado la lectura de un libro , pero si algo me enseñó Coelho, es que siempre hay una primera vez.


El alquimista es un cuento que propone un camino para la búsqueda espiritual y ese camino lo conforma las experiencias de nuestra vida que marcan el cumplimiento de nuestros sueños. La historia trasciende de lo material a lo espiritual y lo hace con un lenguaje simbólico dirigido no a nuestra mente sino más bien a nuestros sentimientos. El contenido no es nada nuevo, solo con leer algunos artículos de psicología podemos conocerlo, es más bien como lo cuenta el escritor, de forma sencilla y clara, no te enreda con premisas filosóficas y a veces menos es más. En mi opinión es un toque de atención para esos momentos en que la rutina diaria, esa sensación de falta de tiempo, nos lleva a no apreciar el presente, lo que somos y hacia donde vamos, en palabras de Coelho, " Nuestra Leyenda Personal", lecciones del pasado, sueños del futuro y fiesta del presente.


Revisando las reseñas, descubrí que yo no lo había hecho, Revisando mis ideas descubrí que no había nada que reseñar, Las razones El uso del lenguaje es mas bien pobre, La pretensión de enseñanza es muy iterativa en la literatura, Si recordamos el escarabajo de Oro ahí ya estaba este supuesto viaje de encuentro En las mil y una noches hay un cuento parecido Entre otras, Si me atengo a las supuestas enseñanzas y busco dentro de mí, no encuentro nada( no al menos de la forma de su propuesta) Autoayuda muy mal disfrazada,, Por último un enorme plagio a un cuento de Borges, que se puede leer en “ El Aleph “ En fin aquí está mi opinión, que no, no alcanza para reseña.


No entiendo porqué es tan criticado Coelho. Si bien es cierto que existe niveles superiores de literatura creo que muchos de nosotros deberíamos aplicarnos la frase mítica de Don quijote. " no sé puede criticar un escrito sin haber dado uno propio a la luz del mundo". En lo personal el alquimista me introdujo en el mundo de la literatura a mis 16 años y mas que eso me ayudó a superar complejos que llevaba conmigo. Santiago fue una guía


Éste es uno de los mejores libros que he leído, muy recomendado, tienen que leerlo definitivamente.


Al menos una vez en la vida, todos deberían de leer una obra tan maravillosa como esta. Todos podemos lograr nuestros sueños con constancia pues si nos esforzamos de buena fe, el mundo conspira para que lo logremos.


Ver más reseñas