Calificar:

7,2

8.1k votos

Sinopsis de EL ALQUIMISTA

El libro más popular de Coelho nos habla de la fuerza transformadora de nuestros deseos. Santiago es un pastor que emprende un viaje hacia tierras lejanas con el deseo de hallar un tesoro escondido. En el camino, conocerá diversos personajes, atravesará numerosos obstáculos y, sobre todo, iniciará el descubrimiento del tesoro más importante: el que se halla en su interior. Publicado en más de 150 países y traducida a más de 60 idiomas, el libro El Alquimista supo cosechar admiradores alrededor de todo el mundo. Como reza en una de sus páginas: “Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Paulo Coelho y leer todas las opiniones sobre El alquimista.

315 reseñas sobre el libro EL ALQUIMISTA

Quise leer esta novela porque es uno de los libros más leídos aquí en Alibrate y yo aún no lo había leído. Coehlo nos cuenta una historia bonita, de superación y búsqueda personal. Si ya has leído a Coehlo tienes bastante claro lo que te vas a encontrar en cualquiera de sus libros. A mí, personalmente, me ha gustado, es entretenido y se lee fácilmente. poco más puedo decir. Para ser mi reseña número cien en Alibrate, y en cualquier parte, pues empecé y aprendí a reseñar con tod@s vosotr@s, tampoco me he lucido mucho, pero no me siento inspirada para profundizar en esta lectura. Muchas gracias a tod@s l@s que leéis mis reseñas y las valoráis tan positivamente. Me anima a seguir reseñando y ofreciendo mi pequeña aportación a esta magnífica red de lectores que me ha robado el corazón y me ha animado a dedicar muchas horas de ocio a la literatura y a conocer y valorar a muchos autores que quizá no se hubieran cruzado nunca en mi camino. ¡Felices lecturas! 22 de mayo de 2021


A ver a la mayoría nos pareció mediocre, pero quiero rescatar algo. No todos estamos hechos para leer la insoportable levedad del ser. Yo prefiero que mis amigos lean un libro a que miren dos horas instagram. Este libro puede lograr que más de una amiga lea ALGO. Y de este algo capaz pasa a algo mejor, y después le doy Ana karenina o el amor en los tiempos del cólera. Que se yo, valoro que haya un libro con un buen mensaje que sea apto para cualquiera. Leer es mejor que no leer. A mí me regalaron montón de libros de este autor, vieron que a los que leemos nos suelen regalar libros personas que No leen. Entonces van a Jenny y compran algo de los más vendidos (actualmente me dieron muchos de Fernández Díaz los cuales empezaré a usar como órdenes de compra). Bueno algunos de Cohelo los Ieí y debo decir que Verónica decide morir tiene un cierto valor.


Este libro llegó a mi sin querer, sin saber porque me lo encontré en una parada de bus. Quizá fue un mensaje de la vida que ese libro tenía que leermelo. Intenté encontrar a su dueño aún amando la lectura no quería quedarmelo y devolverlo como a todos nos gustaría , pero descubrí investigando que en las paradas de los buses también hacen intercambios de libros dejan los que quieren intercambiar y otra persona los cojen y deja los que no quieres para que alguien los pueda leer. Y así lo are para que los libros no sean olvidados y lo lean el máximo de personas posibles. Decidí leermelo porque pensé si vino a mi sin remediarlo es porque este libro tengo que leermelo. Lo leí sin pensarlo. Y en esta hermosa lectura me ha echo ver cómo los sueños están echos para luchar, no rendirse hasta lograrlos y aprender en el camino hasta llegar a tus objetivos , siempre apreciando todas las cosas que el presente te da. Y aprendiendo en cada momento y en la vida que siempre tiene un mensaje para ti que si las cosas pasan por algo es porque está escrito y que algún mensaje quiere transmitirte. Ha sido una lectura hermosa, aunque he de decir que no entendía el mensaje, que era extraña este tipo de lectura pero que alfinal la he sabido apreciar y le dado sentido.


Está novela nos transmite la importancia de luchar por nuestros sueños por mi imposibles que nos parezcan. Nos habla de que nunca es demasiado tarde para lograrlos y de que lleguemos hasta donde lleguemos, siempre habremos aprendido algo por el camino. El alquimista me ha recordado a los cuentos que leíamos de pequeños. Frases sencilla, historias simples, raras e imposibles quizá, pero que ocultan un mensaje fuerte e importante. La prosa del escritor es muy curiosa. La habilidad que demuestra para describir conceptos muy complejos mediante frases simples es admirable. Un libro que nos deja con sensaciones positivas, y que nos permite reflexionar sobre nosotros y el interminable abanico de oportunidades que tenemos en ésta vida. — "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante."


Nunca había abandonado la lectura de un libro , pero si algo me enseñó Coelho, es que siempre hay una primera vez.


El alquimista es un cuento que propone un camino para la búsqueda espiritual y ese camino lo conforma las experiencias de nuestra vida que marcan el cumplimiento de nuestros sueños. La historia trasciende de lo material a lo espiritual y lo hace con un lenguaje simbólico dirigido no a nuestra mente sino más bien a nuestros sentimientos. El contenido no es nada nuevo, solo con leer algunos artículos de psicología podemos conocerlo, es más bien como lo cuenta el escritor, de forma sencilla y clara, no te enreda con premisas filosóficas y a veces menos es más. En mi opinión es un toque de atención para esos momentos en que la rutina diaria, esa sensación de falta de tiempo, nos lleva a no apreciar el presente, lo que somos y hacia donde vamos, en palabras de Coelho, " Nuestra Leyenda Personal", lecciones del pasado, sueños del futuro y fiesta del presente.


Me impresiona que muchos juzguen a Coelho, que califiquen como de baja calidad su escritura; en mi opinión me siento del otro lado de esas opiniones. El alquimista es una joya, tiene una historia envolvente y sobre todo te lleva a pequeñas enseñanzas sin darte cuenta. Supongo que el libro llega de mejor manera a los soñadores, en mi caso coincido con el sueño que habla el libro, yo quiero vivir mi vida viajando (aunque espero que no solo con un libro) y los que pensamos así, sabemos que se renuncian a muchas cosas que otros ni notan. Es aquí, donde creo que está la magia, muchos leen fácilmente sus libros pero ¿Cuántos realmente pueden vivir aplicando sus enseñanzas?


Revisando las reseñas, descubrí que yo no lo había hecho, Revisando mis ideas descubrí que no había nada que reseñar, Las razones El uso del lenguaje es mas bien pobre, La pretensión de enseñanza es muy iterativa en la literatura, Si recordamos el escarabajo de Oro ahí ya estaba este supuesto viaje de encuentro En las mil y una noches hay un cuento parecido Entre otras, Si me atengo a las supuestas enseñanzas y busco dentro de mí, no encuentro nada( no al menos de la forma de su propuesta) Autoayuda muy mal disfrazada,, Por último un enorme plagio a un cuento de Borges, que se puede leer en “ El Aleph “ En fin aquí está mi opinión, que no, no alcanza para reseña.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULO COELHO


EL DON SUPREMO

PAULO COELHO

Calificación General: 7,9Por leer

VALQUIRIAS

PAULO COELHO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL ALQUIMISTA

No todos pueden ver los sueños de la misma manera.


Vivir la leyenda personal es la razón de vivir. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo, tu sueño.


Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz.


El hombre fue capaz de inventar,la más terrible,la máspoderosa delas armas,la palabra los puñalesylas lanzas dejaban vestigios desangre,las flechas podían ser vistas a distancia,los venenos terminaban por ser detectadosyevitados perola palabra conseguía destruir sin dejar rastro


Publicado porLizana Tarín

«Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir»,


Los que decían esto quizá jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él, es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, sea en medio del desierto, sea en medio de una gran ciudad.


Publicado porChio140693