Calificar
7,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas n un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia ficción: él lo denominó "horror cósmico". Solitario y depresivo, agobiado por problemas económicos y de salud, Lovecraft popularizó sus historias a través de revistas amateur y pulp, como la mítica Weird Tales, pero no conoció en vida la prosperidad literaria. Sí estableció sólidos vínculos intelectuales y epistolares con otros escritores, que usaron en sus obras elementos de la literatura lovecraftiana y que constituyeron el llamado Círculo de Lovecraft. Cuando murió, sin haber publicado un solo libro, crearon la editorial Arkham House para difundir su obra. Desde entonces, es junto con Poe el referente ineludible de la literatura de terror.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro EL ALQUIMISTA Y OTROS RELATOS

Es lo primero que leo de Lovekraft y la verdad que no me ha entusiasmado mucho. Prefiero a Poe


No es el primer libro que leo de Lovecraft, pero este justo trae sus primeros relatos, fue como empezar a conocer su mundo. Todos los relatos a mí modo de ver están muy marcados por problemas mentales de los personajes, es interesante entrar en su mundo, obviamente el tenía sus problemas por eso está tan plasmado en su literatura, pero quién es libre de no estar con algún problema mental, todos tenemos nuestros demonios que nos persiguen y se plasman se una manera u otra. Los relatos que más me gustaron fueron, La tumba, El caos reptante y Celephaīs. El que me pareció siniestro para mí obvio fue Arthur Jermyn ese me dejó con los pelos en punta.


Más del autor HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de EL ALQUIMISTA Y OTROS RELATOS

Fue en una de las vastas y lóbregas estancias de esa torre que aún seguía en pie donde yo, Antoine, el último de los desdichados y maldecidos condes de C., vine al mundo, hace diecinueve años.

Publicado por:

MANUEL CABEZAS VELASCO