1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL ALMACEN DE LAS PALABRAS TERRIBLES

INFANTIL

EL ALMACEN DE LAS PALABRAS TERRIBLES

ELIA BARCELÓ

Calificar:

7,5

26 votos

Sinopsis de EL ALMACEN DE LAS PALABRAS TERRIBLES

6 reseñas sobre el libro EL ALMACEN DE LAS PALABRAS TERRIBLES

Una historia triste pero tan real como la vida misma y que cada vez pasa más, parejas que se terminan y lo acaban pagando y pasándolo peor los hijos, muchas veces usamos palabras que no es lo que queremos transmitir realmente, y deberiamos aprender que las palabras tienen doble filo, pueden significar algo muy bueno y otras son como cuchillos afiliados, muchas veces no sabemos usar las palabras ni los actos para transmitir lo que realmente pensamos y/o sentimos, es una lección que nos enseña la autora con esta novela a través de la protagonista, Talia, una niña de 12 años y del protagonista masculino, Pablo de 20 años y de sus padres, amigos, compañeros, parejas.... Esta muy bien escrito, con gran detalle, sin pasarse, que te ayudan a ubicarte tanto en los lugares donde transcurre la historia, como de los sentimientos de cada personaje, con los dialogos justos, se lee de una sola sentada, ya que, además de tener pocas páginas, todo te envuelve de una manera que no lo puedes dejar y quieres saber más y más, quieres saber si se solucionará para bien o para mal. Debo felicitar a la autora por esta gran obra. Este libro se puede parecer a todos los cuentos que alguna vez nos han contado, aquellos con moraleja, pero sin llegar a ser infantil.


Una historia cortita llena de aprendizaje. Nos relata la historia de una pequeña de 12 años, quién acababa de decir cosas hirientes a su madre y sentía tristeza porque ella se había ido y quería retractarse. En eso, un señor se le acerca en un parque, le cuenta sobre El almacén de las palabras terribles y le dice que ahí podía encontrar la solución. La *aventura " la lleva a descubrir las funciones de las palabras, como pueden ser usadas tanto para herir como para dar amor, sin quiera pronunciar las palabras "te odio" o "te amo" como tal. Nos deja una profunda reflexión, nos da la moraleja de que nunca es tarde, que las palabras tienen consecuencias y hay que saber transmitir correctamente lo que queremos decir. Que siempre se puede pedir perdón, y que no hay que esperar a que sea tarde, aunque a veces, llegar tarde puede servir de detonante para arreglar las cosas. Creo que una historia de este estilo le hubiera servido mucho a mi yo de 12 años para abajo, creo que hubiera aprendido mucho desde temprano. Así que les dejo de recomendación esta historia para pequeños de esa edad, tiene buenas moralejas.


Un libro que todo el mundo debería leer para saber la fuerza que tienen las palabras que usamos ,para aprender que lo que decimos puede destruir o dar la vida, para darnos cuenta que una palabra puede devolver el aliento o cortar la respiración. Las palabras,un arma poderosa.


Hermosa novela juvenil que destaca la importancia de aprender el valor de las palabras. Muy bien escrita!!


Es Una Exelente Reseña Para Leer Lo Malo Es Que Todavia Me Falta Muchooo Para Terminarrr


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIA BARCELÓ


CORDELUNA

ELIA BARCELÓ

Calificación General: 8,1Por leer

LAS LARGAS SOMBRAS

ELIA BARCELÓ

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer