Calificar
8,8 61 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria. Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez est...

Año de publicación:2009

8 reseñas sobre el libro EL ALIENTO DE LOS DIOSES

Resumen: Hace veinte años Idris y Hallandren firmaron un tratado de paz para evitar la guerra por el cual el rey Dedelin de Idris entregaba a su hija mayor, Vivenna, en matrimonio con el rey-dios de Hallandren. Sin embargo, finalmente fue la hija pequeña, Siri, la que se tiene que casar. Vivenna, parte hacia Hallandren donde intentará evitar la guerra eminente y rescatar a su hermana de la corte. Siri se siente una extraña en su nuevo hogar y su marido es todo un misterio para ella. Hay muchas cosas que no entiende y con las que no está de acuerdo. Pero ambas hermanas no cesarán en conseguir hacerse un hueco en esa extraña ciudad para ellas. Opinión: Brandon Sanderson escribe unas historias únicas. Su forma de escribir me encanta. Al principio puede parecer que apenas pasa nada, pero cuando menos te lo esperas los acontecimientos se precipitan y te atrapan de tal forma que hasta que no terminas el libro no puedes parar de leer. En esta ocasión encontramos tres personajes principales: Siri y Vivenna, hijas del rey Dedelin de Idris; y por otro lado tenemos a Sondeluz, un dios retornado. Creo que se produce un equilibrio perfecto entre ellos, sin que ninguno destaque especialmente sobre los demás. Esto hace que la historia sea fluida y que vayamos conociendo poco a poco a estos personajes. A mi me ha gustado particularmente Vivenna, ya que es una chica que durante toda su vida la han adiestrado para ser la esposa del rey-dios y al final ese propósito no se cumple, sintiéndose un poco perdida. Esta novela te enseña que muchas veces las apariencias engañan y no hay que dejarse llevar por comentarios externos sobre alguien; además, es importante no fiarte en exceso de la gente, ya que puede ser que las intenciones que tengan no sean las que tu esperas. Es un libro que te engancha, bien escrito y con el que pasarás un buen rato. Brandon Sanderson es uno de los autores que he leído por primera vez en este 2020 y me declaro fan absoluta de sus libros. Creo que no tardaré en ponerme con el siguiente libro suyo de mis estanterías: el primer volumen de la saga de Nacidos de la Bruma.


La historia se centra en la cuidad de Hallandren, que se encuentra rodeado de colores y extravagancia, algo importante por el concepto de magia empleada en este mundo. La población esta compuesta con gente muy pobre suele ser inmigrante de Idris, de donde provienen las dos hermanas que protagonizan parte de la historia. Y otra se compone de gente muy rica y rodeada de lujos, sobretodo en donde viven los venerados dioses, que son personas que mueren y resucitan por siete días, pero pueden vivir eternamente si les entregan un aliento antes de cumplir este lapso. Todos nacen con un aliento, que puede ser únicamente entregado a voluntad. Dependiendo de la concentración de alientos que uno posea se mide la elevación, y esto se divide en la capacidad que uno adquiere de animar objetos inanimados y mejora la forma en que uno ve los colores. Una persona sin aliento puede ser considerada por algunos por una persona sin alma. La diferencia de culturas que se ven enfrentadas Vivenna y Siris es bastante drástico. Adoran otros dioses y tiene creencias completamente distintas. Personalmente sentía aversión a una de las protagonistas, me gustaban los personajes que la rodeaban pero no ella. Hasta que logra redimirse y consigue ganarse mi corazón. Durante el transcurso de la historia hay un personaje que me encanta y entusiasma por su forma de ver las cosas, el dios resucitado Sondeluz el audaz. Es un libro absorbente con varios puntos de vista y protagonistas, tanto los buenos como los malos tienen un buen desarrollo. Me hubiese gustado un epílogo más detallado para saber de cada uno de los personaje, pero me tendré que conformar. Bastante recomendado. Excelente si buscas un libro de fantasía y amor con un alto desarrollo de personajes


Las tierras de Idris y Hallandren están enfrentadas desde hace muchos años pero, se ha evitado la guerra gracias al acuerdo llegado entre ellos en el que se especifica que, una hija de el rey de Idris se casara con el rey-dios de Hallandren, es hora de cumplir ese pacto y aquí empieza la historia. Es que soy fan de este autor desde que leí el Imperio final, y aquí me vuelve a confirmar que es uno de los reyes de la fantasia, la historia es muy interesante y se lee muy amena (y son más de 700 páginas), no quiero hablar mucho de ella porque creo que se pierde la magia, pero me ha encantado el sistema de magia creado en el libro, los personajes son increíbles y como siempre cuando menos me lo esperaba el autor me ha dejado con la boca abierta.


Dejo link de mi blog con la reseña. https://viajandosobrelibros.com/2016/08/04/el-aliento-de-los-dioses-de-brandon-sanderson/


No me parece la mejor obra del autor, que es un escritor magnífico, pero es una buena lectura. Me gusta el tema mágico referente a los colores (Sanderson es único creando universos de este tipo) y todo el libro gira en relación al conflicto político. La religión, la organización de la sociedad... Todo me parece genial construido. También las relación entre Siri y Susebron y tengo que admitir que el personaje de Sondeluz es una maravilla. Hilarante y sarcástico. Aunque me tuvo leyendo sin parar hasta terminarlo, algo que me pasa habitualmente con él, me faltó algo para darle las 5 estrellas. No sabría explicar qué. Un toque a la historia, una vuelta, algo que me desestabilizara mientras leo. Aún así, es una lectura muy recomendable.


Una historia con tres protagonistas, dos hermanas y una especie de semidios. Nos muestra de forma muy interesante como ambas hermanas son empujadas de repente a un camino totalmente diferente al que habían asumido como su destino. Una novela de aventuras y trama política, cargada de una ambientación magnífica, llena de una magia única que sorprende.


Es simplemente magnífico como Brandon Sanderson elabora la trama y el sistema de magia y conflicto político. Los personajes son simplemente únicos y la voz de cada uno de ellos se siente especial. Cada relación que existe entre los personajes en especial entre (Siri y susebron) y (Lightsong y Blushweaver), es muy elaborada y única. Sorprende hasta el último momento.


Me gustó mucho la historia, al principio se me dificultaba entender las reglas que planteaba el autor sobre los alientos, y los poderes que conferian y como la posesión o carencia de estos cambiaba la percepción del mundo. Todo estaba bastante bien estructurado, la religión y normas sociales entre otras. Me gustó mucho la relación entre los personajes especialmente entre Siri y Susebron el rey- dios. Sondeluz fue un personaje increible y su aporte a la historia fue muy importante. El personaje de Vivenna realmente nunca llegó a convencerme, toda su participacion en la historia fue por capricho y aunque era inteligente y educada en realidad no aportaba mucho en ningun aspecto. Los demás personajes eran muy confusos nunca se sabia realmente si estaban diciendo la verdad o estaban mintiendo. En cuanto al final, me gustó pero me quedaron muchas dudas, quería saber que pasaba con Idris y Hallandren despues de todo eso y por supuesto saber que pasaba en el futuro de Siri y Susebron. A pesar de lo largo que era el libro, fue una lectura entretenida y rapida de leer, que atrapa durante toda la historia y que al terminar deja una agradable sensación.


Frases de EL ALIENTO DE LOS DIOSES

“Burlarse de una mujer es como beber demasiado vino. Es divertido al principio, pero la resaca es un infierno”

Publicado por:

LizDeSol