Calificar
7,4 51 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ALCALDE DE ZALAMEA

La aportación de Calderón a la comedia nueva de Lope alcanza su cumbre en esta obra, tanto en la creación de caracteres y tratamiento del honor, como en el arranque inmediato de la historia nacional. Esta edición ofrece el texto de la edición príncipe, restituyendo a la obra su candor y autoridad original.

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro EL ALCALDE DE ZALAMEA

Es una delicia leer a Calderón. Pese a estar en castellano antiguo y requerir de plena concentracion, don pedro es de prosa agil y fina. Es cierto que no esta a la altura de la vida es sueño, pero que lo está? La obra transcurre en zalamea, el ejercito hace parada en el pueblo en su camino hacia portugal. Pedro crespo acoge en su casa al capitan don alvaro, que en claro abuso de poder secuestra y ultraja a isabel, la hija de crespo. Rechaza casarse con ella por linaje inferior, y crespo con mucho coraje, valor y obstinación, luchara por vengar el honor. Una


Obra excelsa de Don Pedro Calderón de la Barca, donde triunfa la justicia sobre la burocracia y se enaltece el honor (especie en vías de extinción en nuestros días).


Frases del libro EL ALCALDE DE ZALAMEA

"Has de saber que, el que nace,/ sustancia es del alimento,/ que antes comieron sus padres"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Pues ¿Qué es lo que se aguarda?/ Lo que tarda en saberse, es lo que tarda en hacerse"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Di que por el bello oriente,/ coronado de diamantes,/ hoy, repitiéndose el sol,/ amanece por la tarde"

Publicado por:

amorporloslibrosok