1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

MARCELA SERRANO

Calificar:

7,9

98 votos

Sinopsis de EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Una radiografía del amor y el desamor, habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices. Floreana, historiadora joven, más bien retraída, llega a un albergue sui generis en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Si bien la incapacidad afectiva masculina parece ser, para ellas, la clave del desencuentro, la autora da voz -por primera vez- a un punto de vista masculino: el médico del pueblo, un santiaguino autoexiliado en la isla, que arrastra sus propias heridas. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de este fin de siglo. Floreana, historiadora joven, más bien retraída, llega a un albergue sui generis en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Si bien la incapacidad afectiva masculina parece ser, para ellas, la clave del desencuentro, la autora da voz -por primera vez- a un punto de vista masculino: el médico del pueblo, un santiaguino autoexiliado en la isla, que arrastra sus propias heridas. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de este fin de siglo.

15 reseñas sobre el libro EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Otro libro entretenido, light, para leer en el verano.


La idea del albergue me encantó, la autora describe momentos de la historia de manera bellísima, pero lamento tanto el final de la historia, a mi criterio, sumamente desacertado. El personaje de Flavio me molestó tanto, es el hombre pasivo-agresivo que claramente tiene un apego evitativo y, logra atraer desde su presunta “incapacidad afectiva” a Floreana, chica con rasgos de dependencia emocional.


Una lectura ligera, entretenida que nos lleva a pensarnos en el sentir de lo femenino


Un libro en el que varias mujeres buscan curarse del desamor, por esta razón llegan a un albergue en donde encuentra amistad, alegrías, risas, historias de vida y nuevamente amor. Pero este amor es un amor diferente al amor de pareja, es un amor de amigas, de experiencias, de vida.


Empecé a leerlo con la ilusión de que sea profundo y se adentre en el concepto de soledad pero terminó siendo otra novela de amor ( aunque si me terminó gustando y enganchando esa parte)


Una novela que inicia con bastante entusiasmo despertando significativo interés Una trama larga y por momentos densa con poco apuro por concluir un clímax diluido con un final hasta cierto punto esperado con brotes de feminismo puro y ganas de como siempre con intensiones a ratos de denostar al sexo opuesto sin conseguir ser una obra ni feminista al caso Un buen libro por momentos entrañable


Una novela hermosa y romántica. Soy hombre y tal vez por eso me fue difícil entender algunas experiencias personales femeninas que las protagonistas hablan. Fue hermosa y muy amorosa, parece poesía en prosa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARCELA SERRANO


ANTIGUA VIDA MIA

MARCELA SERRANO

Calificación General: 8,2Por leer

LA NOVENA

MARCELA SERRANO

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Una mujer entretenida es como un lugar peligroso: uno puede ir quedándose allí sin darse cuenta.


Publicado porMichelle soto

Algo se logra permitiéndoles socializar sus penurias, contarse sus dramas individuales, los que, creéme, siempre terminan siendo colectivos y generando así una atmósfera de compañerismo.


Publicado porTrivium

No existen las mujeres todopoderosas, el amor no hace diferencias y arremete con todas por igual, porque es, gracias a Dios, una demencia muy democrática.


Publicado porhexekat

Su porte perfecto no amaina con el tiempo, su cuerpo sigue siendo templo, baluarte y gloriosa fortaleza. ¿Cómo iré a ser yo a esa edad? Así, como ella, aunque pusiera todo mi empeño, ciertamente no.


Publicado porMichelle soto

pero yo creo que cuando los muertos lloran es porque no quieren morir


Publicado porMichelle soto

Pero duerme ahora, duerme creyendo que eludir el dolor no se paga.


Publicado porMichelle soto