LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

MARCELA SERRANO

Calificar
8,1 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Una radiografía del amor y el desamor, habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices. Floreana, historiadora joven, más bien retraída, llega a un albergue sui generis en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Si bien la incapacidad afectiva masculina parece ser, para ellas, la clave del desencuentro, la autora da voz -por primera vez- a un punto de vista masculino: el médico del pueblo, un santiaguino autoexiliado en la isla, que arrastra sus propias heridas. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de este fin de siglo. Floreana, historiadora joven, más bien retraída, llega a un albergue sui generis en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Si bien la incapacidad afectiva masculina parece ser, para ellas, la clave del desencuentro, la autora da voz -por primera vez- a un punto de vista masculino: el médico del pueblo, un santiaguino autoexiliado en la isla, que arrastra sus propias heridas. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de este fin de siglo.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Creo que la disfruté más la primera vez que la leí. Guardaba un bonito recuerdo de "El albergue de las mujeres tristes". Es entretenida, aborda muchas temáticas sobre los conflictos de las mujeres en el último cuarto de siglo. El problema es que sentí esta vez que estaba llena de clichés y eso me molestó un poco. Bueno, se va al último lugar de los libros de esta autora que en "La llorona", "Diez mujeres" y "Nosotras que nos queremos tanto", hace un mejor trabajo. Lo mejor: la Oda a Chiloé que me dejó una nostalgia por mis años viviendo en el sur.


🌞 Hola comunidad lectora 🌞 . Hoy les traigo la reseña de otro libro de Marcela Serrano 🤩 "El albergue de las mujeres tristes" es el primer libro donde la autora deja que también hable un hombre desde el punto de vista masculino. El albergue es un lugar a donde acuden mujeres a curarse de la tristeza que tienen por saberse o sentirse solas. Tienen 3 meses para desahogarse y plantearse preguntas como: ¿Qué te hace sentir triste? ¿Has tocado fondo sumida/sumido en una profunda tristeza ya sea en el amor o en el desamor? ¿Qué será peor: estar sola o solo y por ende sentirse triste, o estar triste, porque vives con tu pareja? Básicamente es un libro que habla sobre la depresión y la soledad de nuestros días, a pesar de haber sido escrito hace 20 años, las mismas incógnitas siguen siendo parte de la vida de muchas mujeres. La depresión no respeta edad, ni género, ni condición social, nacionalidad o profesión. Un día llega, se instala y no hay poder humano ni receta del más eficaz de los curanderos que la haga salir de nuestros poros. ¿Y qué pasa con los hombres? ¿Serán ellos los responsables de la tristeza de las mujeres? ¿Cuál es el precio que pagan las mujeres por ser independientes, o triunfadoras profesionalmente o simplemente por externar lo que piensan y sienten? Un libro para reflexionar y para aprender a valorar también esa sensación... ¿Y si viéramos en la soledad en lugar de algo negativo, una oportunidad de crecimiento personal, nos seguiríamos sintiendo tristes?


Floreana, una historiadora joven, llega a un albergue muy peculiar, situado en la isla de Chiloé. Allí las mujeres se recuperan de sus heridas de amor. Tb aparece un personaje masculino, el médico del pueblo, que ha huido de Santiago, herido tb de amor.


Un libro donde conoceremos la historia de diversas mujeres que acuden a un albergue en la isla de Chiloé con el mismo motivo, curar el dolor que deja el desamor. Es un libro con frases bellísimas, con historias que te harán llorar, otras que te harán enojar. Me atrapó mucho desde el primer momento, no es un libro rápido, hay que saborearlo; leerlo poco a poco. Se abordan las perspectivas sobre el amor desde el punto de vista femenino y masculino; esto me gustó de la historia, que se toma en cuenta a ambos sexos a la hora de hablar del desamor y el dolor.


Otro libro entretenido, light, para leer en el verano.


Más libros del autor MARCELA SERRANO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Algo se logra permitiéndoles socializar sus penurias, contarse sus dramas individuales, los que, creéme, siempre terminan siendo colectivos y generando así una atmósfera de compañerismo.

Publicado por:

Enlibrémonos