COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La batalla de El Álamo representó para México una victoria sin trascendencia en la guerra contra los colonos rebeldes que buscaban la independencia de Texas. Para estados unidos se trata de la piedra angular que daría un nuevo sentido a su concepto de nación y al imperio en el que se convertiría. ¿qué ocurrió realmente?, ¿por qué una batalla sin mayor importancia concentra el corazón negro del imperio norteamericano? Paco Ignacio Tajibo II reconstruye minuciosamente los hechos y nos cuenta cómo se mintió, se engañó, se fabricaron heroicidades y se omitieron flaquezas en pos de la leyenda. El álamo pretende abrir la puerta del debate sobre un hecho que hasta ahora había sido una minúscula nota de pie de página en una historia que se ha decretado como olvidada en México. Porque lejos de la retórica estadounidense de -lucharon para darnos libertad, eso es todo lo que necesitamos saber-, es mucho lo que necesitamos saber. Mucho más.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro EL ALAMO

¿Quieres saber como fue la batalla del Álamo y cuales fueron sus consecuencias? Lee esta obra que no es extensa pero llena de información y valorizaciones del autor. Odiarás un poco más a Santa Ana.


Un excelente trabajo de investigación del autor, contrastando fuentes sin dejar de dar su opinión antiimperialista y sus comentarios ácidos. Una historia que ignoraba y que me dió mucho gusto conocer.


Más del autor PACO IGNACIO TAIBO II


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN