Calificar
7,6 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL AGUILA EN LA NIEVE

El otrora todopoderoso Imperio romano se encuentra en sus años finales. Perdida la virtud y la potencia militar que lo hicieron grande, gobernado por meras sombras de los gigantes de antaño y acosado en todas las fronteras por hordas de feroces bárbaros, tan sólo un hombre se interpone entre Roma y su casi segura destrucción: el veterano general Paulino Gayo Máximo. Curtido en las duras batallas ante el Muro de Adriano, Máximo comanda la legión encargada de defender la peligrosa frontera del Rin. Más allá del río, naciones enteras afilan sus armas, acuciadas por el hambre y los sueños de la riqueza del Imperio. La esperanza de la victoria hace mucho tiempo que se perdió y a Máximo sólo le queda retrasar la inevitable derrota; sólo le queda vivir con honor y morir con la espada en la mano. El águila en la nieve es sin ningún género de dudas la mejor novela sobre la caída del Imperio romano. Wallace Breem despliega su considerable talento para trazar un relato de los días postreros del mayor imperio que el mundo ha conocido, y de la desesperación y el heroísmo de sus últimos defensores. El general Máximo, protagonista principal de la novela, sirvió junto con muchos otros detalles de este libro como inspiración para las escenas iniciales de la premiada película Gladiator de Ridley Scott.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro EL AGUILA EN LA NIEVE

La historia es bastante buena pero bajo mi punto de vista hasta el 60 por ciento del libro es muy lenta. Sin entrar en detalles esperaba más acción de un libro que está en los más alto de los ranking de mucha páginas de libros de historia.


Aunque hasta la mitad del libro más o menos es demasiado lento para mí gusto,tedioso diria pero pasado la mitad del libro, va dando un giro interesante...


Interesante novela escrita con rigor histórico y con personajes creibles. A veces un poco lento y falta de ritmo, cuesta engancharse pero sobre todo el ultimo tercio del libro es apasionante.


Interesante novela sobre el crepúsculo del Imperio Romano en el siglo V d.c y donde es difícil discernir cual de los bandos enfrentados lleva la razón, puesto que los pueblos "bárbaros" que intentan pasar al "otro lado" solo quieren sobrevivir ellos y sus familias. Al fin y al cabo el protagonista y narrador es el representante de un imperio que ciertamente llevó la civilización pero también la opresión y la injusticia a buena parte del mundo conocido... Quizás al principio resulta algo desconcertante porque los acontecimientos que cuenta el protagonista se suceden a demasiada velocidad y luego parece que la historia cae en una excesiva lentitud y una especie de estancamiento argumental, pero pronto la narración coge buen ritmo y el interés va creciendo hasta el final. También parece que el autor se olvida de un personaje, Juliano, que ha tenido bastante protagonismo durante la novela y que era de esperar que tuviera algo que decir al final, pero desgraciadamente desaparece de la historia y su conclusión, lo cual es bastante incomprensible. Pero en definitiva, es una novela recomendable y con un estilo narrativo destacable y diferente de un escritor que desgraciadamente no se prodigó mucho. Por ultimo es de agradecer la inclusión en la contraportada del libro de un mapa de la región donde se desarrolla la mayor parte de la acción, ya que viene muy bien para situarla en cada momento.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN