Calificar
7,7 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una fascinante novela histórica que nos traslada a la época de la Roma imperial de la mano de cuatro personajes de carne y hueso enfrentados a innumerables y épicas aventuras. La «legión olvidada» (diez mil legionarios que fueron capturados por los partos) ha marchado hacia Margiana, en las fronteras del mundo conocido. De ella forman parte el gladiador Romulues, el galo Brennus y el vidente Tarquinius, tres hombres con razones de sobra para odiar Roma. Un ataque sangriento de las tribus escitas deja un reguero de muerte y destrucción y plantea un nuevo peligro para Romulus y sus amigos. Pronto, la legión olvidada se encontrará con su mayor amenaza, una que puede significar su aniquilación... o su gloria. Y aunque parece que no hay ninguna posibilidad tangible de volver a Roma, un nuevo dios, Mitras, ofrece un rayo de esperanza... Mientras, en Roma, Fabiola debe enfrentarse al cruel Scaevola, un hombre cuyo único propósito es capturarla. Atrapada en las revueltas que amenazan la mismísima existencia de Roma, Fabiola debe huir y alcanzar a la única persona que puede ofrecerle protección: su amante Brutus. Pero este se encuentra en las lejanas tierras de la Galia con César, intentando desesperadamente acabar con el levantamiento de las tribus galas lideradas por el carismático Vercingetorix.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro EL ÁGUILA DE PLATA

Segunda entrega de la primer trilogía escrita por Beb Kane. Seguimos con los personajes de la primera en dos arcos argumentales distintos. Fabiola en Roma y a través de ella vamos a conocer los hechos que fueron llevando al fin de la República (No con tanto detalle) Y con tarquinus, Romulus y Brennus vamos a seguir los pasos de la legión olvidada y sus intentos de volver a Roma. El libro es entretenido, nos hace un recorrido por el mundo de esa época desde los confines partos, la India, península Arábiga, Egipto hasta la Galia. La trama histórica no es lo primordial, lo que prevalece son sus personajes ficticios. Casi todo el periplo de nuestros tres personajes en Partía es inventado. Las batallas también. Lo de Fabiola es mas fiel históricamente pero es contado por arriba. Es una trilogía ideal para pasar el rato, divertirse y tener un pequeño pantallazo de la época convulsa que vivían los protagonistas. No me gusta la imagen que da de César el autor. Para el que quiera una novela más detallada sobre esta época recomiendo "Cesar" de Colleen Mccullough. A pesar de todo lo dicho se deja leer y es interesante.


Mucho mejoe que la primera parte, que ya era buena. Mas trabajada, con pocas licencias, las justas para que la trama sea mas atractiva, con la guerra civil entre cesar y pompeyo como personaje secundario, y alguna sorpresita por egipto que no voy a desvelar aunque muy por encima. Impirtante, las tres novelas estan enlazadas y han de leerse en orden.


Este segundo titulo de la trilogía, aunque quizá un poco inferior al primero, sigue siendo bastante entretenido. El autor abusa un poco de las "situaciones limite" (parece que en cada capitulo los protagonistas están en una situación desesperada) que es una forma de mantener el interés durante toda la novela, pero que de forma tan continua llega a cansar un poco. Por otro lado, y esto ya es un gusto personal, resulta un poco fantasiosa para los que nos interesa las novelas históricas un poco más serias. A pesar de todo me parece una novela entretenida que te deja con ganas de leer el tercer y último titulo para saber como acaba la larga peripecia de Rómulo, Tarquinius y Fabiola.


Más del autor BEN KANE


LA LEGION OLVIDADA

BEN KANE

Calificación General:7,7

CAMINO A ROMA

BEN KANE

Calificación General:7,3

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN