COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ADVERSARIO

Narra una escalofriante historia real que es un viaje al corazón del horror. El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa.Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua.

Año de publicación:2000

20 reseñas sobre el libro EL ADVERSARIO

Cielo santo. De verdad que no sé como sentirme. Creo que estoy perpleja, horrizada y arrastrada dentro de un limbo intermedio de asco y pesar. Un médico prestigioso se despierta un día, viaja a casa de sus padres y los mata a ambos (incluyendo al perro😡 maldito degenerado); limpia la escopeta y se vuelve a su hogar, donde le revienta la cabeza de un mazazo a su mujer, para despues asesinar a sus hijos de 7 y 5 años... La cuestión es: ¿ QUE DIABLOS LLEVA A ESTE CIUDADANO MODELO A COMETER SEMEJANTE ATROCIDAD? Pues que durante 18 años el tipo vive una mentira. No es un médico. Nunca lo fue. Todo esto no es spoiler. Está en la primera pagina. El libro está bien escrito, es adictivo y espeluznante. Obra de un periodista que se propone escapar de la respuesta automática del " es un monstruo", para tratar de comprender como una simple mentira puede acorralar tanto. Lo mejor del libro ( o lo peor): NO ES FICCIÓN. En 1993, Jean Claude Romand masacró a toda su familia. De nada me valieron la infinidad de C.S.I o los miles de capitulos de la ley y el orden. La realidad es mucho peor. Y esto sí que me da miedo. El diablo y los demonios no existen. Son una mentira espantosa y mediocre que nos creamos los seres humanos para negar una terrible verdad : a los que deberíamos temer son a los hombres de carne y hueso. ¿Y saben qué? Este tipo, hoy, está suelto.


Basada en un suceso real ocurrido en Francia en1993 y magníficamente narrado por E. Carrère, esta historia te atrapa desde el comienzo.  ¿Os imagináis conocer a alguien en la que toda su  vida ha sido inventada? . Su formación, su trabajo, su pasado, es una gran mentira.  Una doble vida o mejor, una vida en soledad, de hastío, miseria, sin ilusión, en soledad  frente a una vida de prestigio, de aclamación, popularidad…..  Y de repente, sin planificar, sin esperarlo, ocurre lo inimaginable.  Me resultó fascinante,  asombrosa y brutal.


No suelo escuchar resúmenes de los libros, precisamente para que no me suceda lo que en este caso, la sinopsis superó ampliamente el contenido. Esta narrado a la perfección, pero en la idea de armar un libro a partir de un hecho tan llamativo se pierde el impacto inicial que me motivó a la lectura. Si llegaste a mi reseña antes que a la descripción, lánzate directo a la lectura y seguro lo disfrutarás un montón


Es un caso real. El protagonista, después de una vida impostada, mata a su mujer, a sus hijos y a sus padres. Impresionante!


Primero que todo debo decir que me gustó mucho la manera de narrar, me atrapó inmediatamente y no pude parar de leer hasta terminarlo. El saber que está basado en hechos reales además de producirme una gran impresión me hizo hizo ver la profundidad del libro, en que más que contar una historia aquí podemos hacer varias reflexiones, y críticas sociales principalmente al arribismo, a la necesidad de pertenecer socialmente a un grupo, la identidad y a los prejuicios... existen tantas personas en el mundo, que sin llegar al extremo a los que llega el protagonista del libro, engañan a todos, lo peor se engañan así mismos creando un sentido de la realidad que en verdad no existe mas que ilusoriamente, hasta donde el ser humano será capaz de mentir, de mentirse a si mismo? El protagonista me termina por repugnar por su falsedad y por el hecho de querer transformar sus hechos y sus decisiones en algo mesiánico, actúa como un psicopata, o como dice el autor: “yo no veía ya misterio alguno en la larga impostura de Jean-Claude, sino tan sólo una pobre mezcla de ceguera, aflicción y cobardía.”


"El adversario" es la historia real de Jean-Claude Roman un asesino múltiple de su familia, sus mujer, sus hijos y sus padres, pero básicamente es la historia de un impostor. La pluma de Carrere logra plasmar un relato donde la realidad supera a la ficción y a su vez tratar de entender al asesino. Es un gran libro.


Excelentemente bien contada, ésta es una historia real que aterra. Imposible no pensar en la miseria humana. Un libro que incomoda y que la vez no podés soltar. Dispara reflexiones igual de incómodas de las que disfruté por sacarme de mi zona de confort.


Simplemente te roba el aliento. La novela te envuelve progresivamente en una atmósfera tóxica y tensa, que el protagonista construye con cada mentira a su paso. Una de las novelas que más disfruté en el último tiempo.


Ver más reseñas

Más libros del autor EMMANUEL CARRERE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL ADVERSARIO

Si hubiese querido matarte, lo habría hecho en tu casa, y habría matado también a tus hijas."

Publicado por:

marenpergamino

Creemos tener delante a un hombre, pero en realidad ya no es un hombre, hace mucho tiempo que ha dejado de serlo."

Publicado por:

marenpergamino