Calificar
8,0 62 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ABOGADO DEL DIABLO

La eterna paradoja del cristianismo: la constante tensión entre la fe y la flaqueza humana. Novela audaz e intrigante, testimonio del catolicismo conflictivo de nuestros días. Meredith va a morir pero ha sido elegido como Abogado del Diablo para que actúe como fiscal religioso contra un hombre al que todo un pueblo quiere beatificar. Pero Giaccomo Nerone no era tan beato, había dejado a una mujer embarazada y además no se había casado con ella. Y encima se había creado enemigos. Meredith, antes de morir, busca un milagro. Nina y Paolo Sanduzzi se lo ofrecen, y él, por su cuenta, logra realizar otro milagro.

Año de publicación:2001

5 reseñas sobre el libro EL ABOGADO DEL DIABLO

Muy buena novela. Intrigante, emocionante, ágil. Creo que tiene todo para gustar a cualquiera. A alguno le parecerá quizás demasiado edulcorada y/o ejemplarizante. No importa, está muy bien construida y su lectura resulta muy agradable


Morris West participo como eclesiastico de la orden marista, por tanto escribre esta novela con conocimiento de causa, Blaise Meredith clerigo, participe de la revision de las solicitudes de canonizacion, es diagnosticado con una enfermedad incurable, es en ese momentpo quer analiza su vida pasada y su muerte proxima, encontrando un gran vacio en aquella que no alcanzara para justificar esta, es entonces que es enviado para a un pequeño poblado calabres a investigar a Giacomo Nerone, a quien la gente del poblado Gemelo Minore le atribuye milagros y solicita su santificacion, tomando esto como un ultimo trabajo, se dirige hacia alla y en el poblado cercano conoce al padre Andres, quien ha dejado su vida al servicio de su vocacion y de su grey, con quien establece una amplia comunicacion acerca de lo que es la humanidad de los mas desprotegidos y la deshumanizacion de sus actitudes, al llegar a Gemelo Minore conoce al Doctor Aldo Meyer, quien es otro exiliado forzoso quien tambien ha dejado su vida en aras de conseguir mejoras en el ambito de la salud, topando siempre con las supersticiones y la negativa de los pobladores a aceptar los avances de la ciencia como parte de una vida mejor, atados comom estan a supersticiones que los han llevado a considerar que Nerone fue un hacedor de milagros y que su canonizacion salvaria a la poblacion de los males que la naturaleza les inflinge diariamente, entabla conversaciones llenas de filosofia, y misticismo, enfrentadas a duras verdades cientificas que lo llevan a ahondar en su investigacion, llena de inconsistencias que la poblacion niega, tras encontrar finalmente un sentido a su muerte, que no tuvo en vida opta por la aceptacion de hechos aleatorios como milagros, y en un intento por redimir no al posible santo sino a quienes entregan su vida congruentemente y a pesar de los obstaculos, escribe dos cartas a Roma cargado de filosofia, teologia, humanismo, y disertaciones crudas acerca de la vida, la muerte y la participacion de la religion en estas Morris West presenta esta novela que hace pensar y reconsiderar sobre estos temas a los que todos debemos hacer frente consuetudinariamente...


Leído hace mucho tiempo es importante recordar y releer, un sacerdote que va a morir y al que se encomienda visar la vida de quien será canonizado, lo que permitirá que se vayan aclarando aspecto de su propia vida. Es una novela relatada en forma ágil y que permite atrapar a quien la lee.


Monseñor Blaise Meredith es un alto funcionario de la Sacra Congregación de Ritos, sobre el que un carcinoma en el estómago lo ha colocado sobre la sombra de la muerte. En esta última etapa de su vida, recibe una última encomienda del cardenal prefecto: ser abogado del diablo en la causa de beatificación de Giacomo Nerone, un hombre con fama de santidad en el rincón más olvidado de Italia. Escudriñando la vida del presunto santo y atribulado por la enfermedad, Monseñor Meredith se encuentra a sí mismo. Una historia fascinante y sorprendente, que vuelve de colores lo gris de la vida.


Una novela con un mensaje muy actual


Más libros del autor MORRIS WEST


EMINENCIA

MORRIS WEST

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL ABOGADO DEL DIABLO

Lázaro acudió enredándose en la mortaja «¿Qué sentiría en ese momento?. ¿Qué precio pagó por ese retorno al mundo de los vivos? ¿Quedó lisiado para siempre, oliendo podredumbre en cada rosa ? ¿0 siguió asombrándose por la novedad de las cosas, con el corazón enternecido ?»

Publicado por:

Edd62

Pero aun en el pecado, el acto de amor, hecho con amor, tiene una sombra de divinidad. Su conformidad puede estar errada, pero su naturaleza no se altera, y su naturaleza es creadora, comunicativa, espléndida en la entrega...

Publicado por:

Nines65

Su error fue el de todos los liberales: creer que los hombres están preparados para reformarse, que la buena voluntad atrae a la buena voluntad, que la verdad se basta a sí misma.

Publicado por:

Nines65

El acto de amor es como el de fe: una entrega; y creo que el uno condiciona al otro.

Publicado por:

Nines65

El razonamiento era sencillo, pero compleja su realización, porque nada se resolvía esgrimiendo los mandamientos sobre las cabezas como una porra. No tenía sentido amenazar con la condenación a un hombre que se encaminaba al infierno por sus propios pies.

Publicado por:

Nines65

Soy el abogado del diablo. Si se piensa bien, la tarea es curiosa. Probar con la razón las supuestas operaciones del Omnipotente, aplicar el Código de Derecho Canónico al Legislador que hizo el universo.

Publicado por:

hugovillasm

Nada tiene de trivial el nacimiento de un hombre, puesto que supone la proyección de una nueva alma dentro de las dimensiones de la carne.

Publicado por:

hugovillasm

En Londres la muerte era más familiar y más amistosa, porque los ingleses han gastado siglos enseñándole cortesía.

Publicado por:

hugovillasm