COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Jean-Baptiste Poncet, un joven médico perteneciente a la colonia francesa de El Cairo, es elegido para curar al Negus, mítico soberano abisinio. Poncet, que ignora la trama urdida a sus espaldas, parte hacia Abisinia en compañía de su acólito Juremi, un artista y liberal francés, y el padre Brèvedent, un jesuita que oculta una siniestra ambición de poder. Juntos recorren los desiertos egipcios y las montañas abisinias. Tras cumplir con su objetivo, se trasladan a Versalles. El recibimiento en palacio será muy diferente del esperado y Poncet tendrá que vérselas con el conservadurismo de la corte.

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro EL ABISINIO

“ El rey sol estaba desfigurado “ Aunque solo su pintura corroída en el Cairo, la que Poncet yJuremi exhibían en su residencia. De donde el embajador francés los recluta para enviarlos a Abisinia a realizar un tratamiento al Negus , Una novela de Ficción histórica, que se permite muchas libertades, pero basada en un riguroso estudio de circunstancias reales de la época, aderezada con romance, intrigas entre facciones católicas( jesuitas, capuchinos), palaciegas, e incluso conspiraciones internacionales para la conquista del norte de Africa, un periplo de un medico francés, y un herborista, que los lleva a la Gloria de tratar al Negus, a las intrigas del Cairo, a la ignominia de ser acusado en Francia, a San Juan deAcre e Ispahan Contada en el estilo agil y ameno de Ruffin, entretiene, informa y deja un agradable sabor de boca, Comparable a “ El Medico “ de Noah Gordon, Pero no, los estilos son diferentes y las historias también, su única similitud, la universalidad de la medicina y su crecimiento dispar, en diferentes áreas geográficas


Interesantísima novela histórica en la que de una manera magistral el autor nos conduce de la corte del Negus en la Abisinia del siglo XXVII al París del todopoderoso Luis XIV, todo ello aderezado con una buena dosis de aventuras, historias de amor e intriga no exenta de un humor inteligente. Engancha desde el principio y enseguida se empatiza con los personajes de manera que se siguen sus andanzas con mucho interés.


El Cairo, 1699 El Rey Sol estaba desfigurado. Una lepra que en los países de Oriente corrompe los óleos había traspasado el barniz y se expandía poco a poco sobre la tela. Luis XIV tenía en la mejilla izquierda, la que el pintor había encarado con majestuosidad hacia el espectador, un gran lunar negruzco cuyos filamentos de un marrón rojizo se prolongaban hasta la oreja como una estrella repugnante. Mirando atentamente, también se podían advertir algunas manchas en el cuerpo. Pero salvo las que mancillaban su media, las otras imperfecciones no eran tan desagradables El hecho histórico que sirvió como fuente de inspiración a Jean-Christophe Rufin para escribir El abisinio fue la embajada a Abisinia organizada por el Rey Sol. Esta epopeya barroca y poética tiene como protagonista a Jean-Baptiste Poncet, un joven médico perteneciente a la colonia francesa asentada en El Cairo, que ve truncada su tranquilidad al ser elegido como cabecilla de una misión cuyo objetivo es curar de una enfermedad al negus, mítico soberano abisinio. La embajada es en realidad un pretexto del monarca Luis XIV con el fin de restablecer el contacto político y religioso con uno de los países más enigmáticos y atractivos para Occidente, afianzando así la presencia francesa en Oriente. Poncet, que ignora la trama urdida a sus espaldas, parte hacia Abisinia en compañía de su acólito Juremi, un artista y liberal francés, y el padre Brèvedent, un jesuita cuya melancolía oculta una siniestra ambición de poder. Juntos recorren los desiertos egipcios, cruzan las montañas abisinias y, tras haber cumplido con su objetivo, se trasladan a Versalles, donde comunican sus impresiones al rey francés. Sin embargo, el recibimiento en palacio será muy diferente al esperado: la ideología liberal de Poncet chocará con el conservadurismo de la corte. Emocionante novela de aventuras impregnada de humor, historia de un amor marcado por la diferencia de clases, parábola que cuestiona el papel colonizador de Occidente, El abisinio recibió el premio Goncourt a la Primera Novela. A quienes le gusten las novelas históricas, este es un gran libro, fácil de conseguir ya que se ha reeditado varias veces y es un clásico en cualquier librería de viejo. POR DEMAS RECOMENDABLE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de EL ABISINIO

La libertad no se pide, se toma

Publicado por:

Edd62

el sedentario, por muchas riquezas que tenga, nunca sabrá lo que es gozar de la compañía conmovedora de las estrellas, en las alturas, mientras duerme.

Publicado por:

Edd62