1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

POESÍA Y TEATRO

EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

OSCAR WILDE

Calificar:

8,1

46 votos

Sinopsis de EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

La obra comienza cuando Lady Windermere descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. La duquesa de Berwick es la que ha delatado al marido. Lady Windermere se enfrenta a su esposo y le pide explicaciones, pero éste rechaza las acusaciones e invita a la supuesta amante, Mrs Erlynne, al baile de cumpleaños de su mujer. Ultrajada por la infidelidad de su marido, Lady Windermere decide abandonarlo para seguir a Lord Darlington, un amigo que acaba de confesarle su amor. Tras descubrir lo sucedido, Mrs Erlynne sigue a Lady Windermere hasta casa de Lord Darlington e intenta convencerla para que vuelva con su marido. Tras una discusión en la que finalmente, Lady Windermere cede a la pretensión de regresar al hogar, ambas mujeres deben esconderse, al oír a varios caballeros que se acercan. Entre ellos Lord Windermere y Lord Darlington. Cuando los hombres entran en la casa conversan poco tiempo, pero uno de los amigos de Lord Windermere encuentra el abanico de lady Windermare, y él reconoce el abanico de su mujer, acusa a Lord Darlington de tener a su mujer escondida en algún lugar y exige que el apartamento sea registrado. Entonces aparece Mrs Erline y confiesa que ha cogido el abanico por error. De ese modo, sacrifica su reputación para salvar el matrimonio de Lady Windermere.

4 reseñas sobre el libro EL ABANICO DE LADY WINDERMERE

Excelente cuento de Wilde una combinación de intriga, chismes, envidia, sacrificios y amor... muy buen cuento, me encantó!!!


Wilde vuelve en esta obra de teatro a hacer una fotografía de la rancia sociedad inglesa, en la que las habladurías provocan que una mujer dude de la fidelidad de su marido y casi llevé a esta al abandonado. Su abanico está a punto de delatarla y la ayuda de quien cree es la amante de su marido le salva de arruinar su vida.


Ocar Wilde que sentia bastante desprecio por la sociedad Victoriana en esta obra hace una feroz crítica del Chisme, el Don Juanismo y la Doble Moral de la Sociedad Victoriana.


Lady Windermere es esa persona de moral victoriana rígida que tiene demasiado miedo a ser ella misma, porque aparentar ser lo que no es viene a ser su modo de integrarse en una sociedad que tiene la misma doble cara que ella; es decir, un claro caso de quiero y no puedo. Su actitud choca frontalmente con Mistress Erlynne, que como ella misma dice, la sociedad no cree en el arrepentimiento de una mujer a no ser que vista mal (Oscar Wilde siendo tan irónico y tan actual como siempre). Una obra de teatro bastante divertida que le saca los colores a esa época victoriana en la que le tocó vivir a su autor.