Calificar:

9,1

12 votos

Sinopsis de EJERCICIOS DE ESTILO

Ejercicios de estilo es todo un manifiesto en contra de la separación tradicional entre teoría y práctica de escritura. A partir de la construcción de 99 vaciaciones sobre la anécdota escandalosamente trivial que sirve de punto de partida, surge esta obra sorprendente que aúna irónía, ingenio y sabiduría retórica.

4 reseñas sobre el libro EJERCICIOS DE ESTILO

Y... he aquí, que por culpa y responsabilidad de Italo Calvino.- de quien por cierto disfrutaba yo su excepcional obra “ Si una noche un viajero- de modo un tanto distraído he recurrido a esta lectura que el nombrado escritor cita en su obra. Ha sido arduo Resultado gracioso Certero cual dardo Ejercicio laborioso. Leo y releo las causas, repaso las razones, reparo en las intenciones. Esto es un denodado esfuerzo, tanto escrito como leído. , Dios Mío! ¡ que he encontrado! ¡ Ha sido bueno! ¿ o solo lo imagino? ¡ me ha agradado! ¿ o sólo disimulo ? Manque tuviera que birujear cosa cual hecha, al saber si lo mesmo decía. Si A+B = C entonces x(y) - c = 0 , no se si la fórmula vale un 2+2 = 4. Este pequeño librito esta cargado de eso que uno, lector “ de a pie” busca en la literatura, entretenimiento, diversión, pero además es una inducción a ciertos estilos de escritura, donde lo académico es soslayado en pro de lo lúdico. Queneau, innovador, polimata, y muy versado en literatura, muestra 99 estilos para presentar de manera escrita un mismo relato, que va desde lo poesía, oda, carta, aliteración y muchas formas más que pueden no ser más que fórmulas de entretenimiento, pero ahí ya cumplen su función. Con un largo prólogo que sienta los antecedentes a este arduo ejercicio literario, que resulta algo espeso, recompensa con las múltiples formas de expresión sobre el mismo relato. Al menos yo lo he disfrutado.


Uno de los libros más divertidos que he leído, el autor te enseña que se puede jugar con las palabras de maneras inimaginables.


Uno de los libros más divertidos que he leído. Gran enseñanza sobre cómo se puede jugar con el lenguaje. Se disfruta igual que a Cyrano explicando las formas en que se puede referir a su nariz.


Es un libro indispensable para todo aquel que gusta de jugar con la literatura y sus ejercicios.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EJERCICIOS DE ESTILO

Aquel autobús tenía un sabor especial. Curioso, pero indiscutible. No todos los autobuses saben igual.


Publicado porDavid Roig