Sinopsis

La primera biografía de Albert Einstein tras la apertura de todos sus archivos. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le convertía en un genio? La biografía de Isaacson muestra cómo su creatividad científica surgía del carácter rebelde de su personalidad. Su fascinante historia es un ejemplo claro de la relación entre la creatividad y la libertad. A partir de la correspondencia de Einstein, hasta ahora inaccesible, este libro explora cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente -un padre incómodo en un matrimonio complicado incapaz de obtener un trabajo docente ni un doctorado- se convirtió en el descifrador de los secretos del cosmos, el intérprete de los misterios del átomo y del universo. Su éxito se debió a cuestionar los conocimientos existentes y asombrarse ante misterios que a otros les parecían mundanos. Así acabó adoptando una moral y unas ideas políticas basadas en el respeto por las mentes libres, los espíritus libres y los individuos libres. Características también fundamentales para este siglo nuevo de la globalización, en el que nuestro éxito dependerá de nuestra creatividad, igual que lo fueron al comienzo del siglo pasado, cuando Einstein contribuyó a alumbrar la era moderna.

Año de publicación:2007

10 reseñas sobre el libro EINSTEIN

Me resultó muy interesante el personaje, aunque no la forma en que está narrado. La biografía de Steve Jobs de Isaacson me habia parecido muy buena y muy fluida. Esta no. Es muy pesada. No fluye. Hay varios capitulos dedicados íntegramente a explicar en detalle los estudios de Einstein sobre la fisica, incluso la teoria de la relatividad. Yo soy ingeniero y me costó mucho terminar esos capitulos. La mayoria de los temas no los puede comprender. Encontré mucho más interesantes las características personales de Einstein, tanto en su vida privada como en el modo de encarar su obsesión por la investigación de la física. Creo que hubiera sido más ameno el libro si se hubiera centrado en estos aspectos y hubiera reducido fuertemente el nivel de detalle de las teorias físicas discutidas. Einstein es un personaje genial, en mi parecer. Inteligente, idealista, cínico, obsesivo, desapegado, simpático, independiente y sobre todo, con pensamiento crítico. Me encantó conocer más de cerca a este hombre. Pero el libro se me hizo largo.


Una biografia exquisita. La vida de la persona más influyente del siglo xx está reflejada en este libro de una manera formidable. Muestra a un Einstein humano, con sus amores y desamores, sus aciertos y derrotas. Lo recomiendo.


Biografía de Einstein escrita por Isaacson, que resulta ser muy completa. Una revisión de todos los documentos a los tuvo acceso Isaacson que hacen de esta nueva biografía algo especial Lectura muy recomendable y rica en detalles y fuentes bibliográficas.


Interesante, muy bien redactado la primera parte. No me gustó tanto como explica la teoría de relatividad general. Al final no me gustó demasiado porque se la pasa publicando titulares de diario sobre Einstein y no continúa ni profundiza sobre los aportes y contribuciones de Einstein en la física.


Siempre había escuchado sobre este hombre y sus magníficos experimentos, pero nunca había tenido la oportunidad de leer acerca de el. Un hombre brillante que cambio al mundo de muchas maneras y que el ser humano saco todo el potencial de ellas. Un hombre que se casó con la ciencia y que fue su mayor logra en esta vida. Un hombre verdaderamente genialm


Ya sabía de qué se trataba el libro. Pero aún así es muy especial. Cuando eres un genio parece que te percibes como alguien nada especial. Cuando no eres un genio también; pero en realidad también eres único y especial. Solo por tener tus propias experiencias. Me gustó mucho conocer al hombre de la historia. Y repasar mis clases de Física.


Es muy interesante... un hombre se vuelve celebridad, entre otras cosas, por la ciencia. Pero no solo es un científico. Es también un hombre. Y como tal, pues tiene una vida como la de cualquiera. Pero no es lo mismo como vemos una vida, cualquiera, que la vida de Einstein. ¡Léanlo!


Muy buena biografía. Me gustó que va mezclando la parte científica con la vida personal. Esta muy bien documentado.


Ver más reseñas